Promoción Suscripción Premium
TLS
Casamía Design: Open Concept, la tendencia actual

Mobiliario

Casamía Design: Open Concept, la tendencia actual

Publicado hace 2 años

Debido a la coyuntura actual, nos hemos visto obligados a estar en casa muchísimo más tiempo que antes.

Si bien es todo un reto, nos ha permitido disfrutar de nuestros hogares como se debe, utilizando hasta el último rincón. Esta permanencia nos mostró las falencias de diseños obsoletos. La tendencia actual de open concept  permite ampliar y unir los espacios, tema muy útil, sobre todo en los departamentos de menor metraje. Las cocinas americanas y las mamparas plegables son el nuevo must.
Sin embargo muchos  encontrarán difícil lograr una distribución adecuada.

Aquí algunos tips más importantes:

Espacios con un propósito de diseño definido
En el diseño Open Concept (concepto abierto), no existen paredes que separen las diferentes funciones que se realizan en la sala de estar, el comedor y la cocina. Por lo tanto, es indispensable que cada espacio muestre una clara intención de diseño para evitar el desorden visual y la pérdida de identidad.
Por ejemplo, los muebles de la sala no deben ocupar el espacio del comedor y viceversa. De igual modo, dejar en claro a los ocupantes, la función de la habitación. 
Esta regla es fácil de implementar cuando los planos de planta son sencillos. Puede llegar a ser más difícil lograr la intención del diseño cuando éste es más complejo.

Diseño de flujo y continuidad
Es muy importante que el diseño fluya de un área a otra en un diseño de Open Concept. Esto significa coordinar colores, acabados, estilos de muebles y concepto del espacio. No hay necesidad de ir a juego, pero todo en conjunto debe verse bien. 
Ejemplo, si opta por un diseño rústico en su mesa de comedor, entonces debería considerar optar por un concepto similar para su sala de estar. 
En este caso, sería ideal optar por una mesa de centro y mesas laterales elegantes de madera con finos acabados, así lograremos que se adapte perfectamente al espacio.

Mix de puntos focales para cada área
Quizás el mayor desafío que se puede enfrentar en el diseño Open Concept es la falta de muros (paredes) con los que trabajar.
Veamos un último ejemplo, la sala de estar puede tener una pared con solo una chimenea.  En este caso, aconsejamos coordinar puntos focales, tales como: el televisor y la chimenea en uno. De esta manera, se puede ahorrar más espacio en la pared y permitir una colocación de muebles más fácil y flexible.

En Casamia Design, encontrarás todo tipo de muebles que te ayudarán a crear ambientes únicos y funcionales.

¡Empieza a diseñar tu propio espacio de Open Concept hoy!

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados