Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Casa DID:  Vera Velarde presenta el espacio “Estar”

Actualidad

Casa DID: Vera Velarde presenta el espacio “Estar”

Publicado hace 4 meses

La Semana del Diseño Interior ha cautivado a los entusiastas del diseño en nuestro país con una variedad de eventos significativos. En el centro de esta semana se encuentra Casa DID Perú, una experiencia pionera que se destaca como el epicentro de esta celebración. Esta innovadora iniciativa se enfoca en brindar una vivencia excepcional en diseño al restaurar y transformar interiormente una edificación histórica en el corazón del Centro de Lima.

Para Vera Velarde, intervenir la casa Villela es una manera de traer al presente una historia pasada, transformándola para que se adapte a las nuevas formas y usos de una vivienda. Es también una manera de sensibilizar a través del arte sobre el valor de nuestra arquitectura y de nuestra ciudad. La idea de este proyecto es preservar la autenticidad y su encanto histórico mientras se moderniza para adaptarla a las necesidades actuales.

Este espacio de estar tiene múltiples funciones, actualmente necesitamos espacios versátiles, y este estar busca eso, un lugar donde puedas reunirte con amigos, poder jugar juegos de mesa, y que funcione como comedor. Antiguamente cada espacio tenía una función definida, hoy eso cambió y buscamos espacios multifuncionales que sean más interactivos y que aprovechen cada metro cuadrado.

En este proyecto también participaron las siguientes empresas: Veralima, Pelíkano, Brillare y Rollux.

Sobre Casa DID Perú Casa DID es una iniciativa innovadora, fruto de la colaboración entre talentosos diseñadores, la Beneficencia de Lima y Prolima. Este proyecto se distingue por su enfoque en preservar la autenticidad histórica del espacio, desafiando al equipo de restauración a utilizar exclusivamente materiales de la época. El objetivo primordial es ofrecer a los visitantes una experiencia de diseño inmersiva y auténtica, evitando cualquier modernización que pudiera alterar la esencia histórica de la vivienda.

Si deseas conocer más sobre este increíble espacio, adquiere tu entrada en Casa DID, Jirón Conde de Superunda 341 - Cercado de Lima, o en www.casadid.com.

Casa DID estará disponible del 16 de noviembre al 3 de diciembre. Horario de atención al público: martes, miércoles y jueves de 12:00 a 19:00, viernes, sábado y domingo de 12:00 a 21:00.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados