Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Casa DID: Urpi Alosilla, Alessandra Borda y Marcela Vasquez se unen para crear “La Ramilletera y El Pucherito"

Actualidad

Casa DID: Urpi Alosilla, Alessandra Borda y Marcela Vasquez se unen para crear “La Ramilletera y El Pucherito"

Publicado hace 4 meses

La Semana del Diseño Interior ha dejado impactados a los amantes del arte y la creatividad en nuestra nación con su amplio abanico de eventos relevantes. Uno de ellos, resaltando en la celebración, ha sido la participación destacada de Casa DID Perú. Este epicentro de la conmemoración representa una experiencia innovadora que define el espíritu de esta festividad.

Empecemos por el Pasaje Hall, estos espacios han sido nombrados “La Ramilletera”, la cual está representada en todo su esplendor con formas delicadas, entre tonos rosas y verdes. ‘La Ramilletera’ nos regala escenas salerosas en cada rincón del estrecho pasaje que representa un equilibrio perfecto entre su belleza y la naturaleza. ‘La Ramilletera’, con arte y gracia, creaba hermosos ramos que los caballeros adquirían para regalar a sus amadas. Este pasaje desemboca en el hall de paso que nos recibe con diferentes flores, colores y aromas que rememoran nuestra rica historia virreinal.

Continuamos con la cafetería, llamada El Pucherito. Este espacio es amo y señor de las especias, los olores y los sabores, con una combinación astuta de ingredientes que lleva a sus clientes a un estado de placer y alegría. El espacio de ‘El Pucherito’ ha sido representado por una pequeña taberna en tonos armónicos, entre azules y mostazas, con detalles en madera que nos regalan una sensación de acogida y recibimiento.

El espacio está pensado para ser cálido y atractivo, pero al mismo tiempo, se buscó darle un toque funcional y cómodo, para que nuestros amigos de Queirolo puedan ofrecer sus servicios de manera ágil y recibir con calidez a todos nuestros visitantes.

En este proyecto también participaron las siguientes empresas: Urpi Arquitectura by Urpi, Atelier Arquitectura Interior y Marcela Vasquez Arquitectos

Sobre Casa DID Perú Casa DID es una iniciativa innovadora, fruto de la colaboración entre talentosos diseñadores, la Beneficencia de Lima y Prolima. Este proyecto se distingue por su enfoque en preservar la autenticidad histórica del espacio, desafiando al equipo de restauración a utilizar exclusivamente materiales de la época. El objetivo primordial es ofrecer a los visitantes una experiencia de diseño inmersiva y auténtica, evitando cualquier modernización que pudiera alterar la esencia histórica de la vivienda.

Si deseas conocer más sobre este increíble espacio, adquiere tu entrada en Casa DID, Jirón Conde de Superunda 341 - Cercado de Lima, o en www.casadid.com.

Casa DID estará disponible del 16 de noviembre al 3 de diciembre. Horario de atención al público: martes, miércoles y jueves de 12:00 a 19:00, viernes, sábado y domingo de 12:00 a 21:00.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados