Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo

Arquitectura

Casa de Camillo / Gil Carlos de Camillo

Publicado hace 5 años

Un paisaje con agua en Campo Grande es una rareza, asimismo el deseo por vivir envuelto en ella cuyo significado son reminiscencias de infancia y juventud en Sao Paulo y su litoral.

La casa fue construida en un terreno de esquina, al frente de un lago, en un condominio cerrado situado al margen del perímetro urbano de Campo Grande.

Su implementación deriva de la contraposición de dos bloques en niveles diferentes donde el volumen del pabellón suspendido, en concordancia con la vía principal, reposa ortogonalmente sobre la planta baja envolviendo la esquina en un gesto acogedor y orientando el acceso a la edificación.

De esta forma, el jardín resultó con espacios singulares derivados de la irregularidad del terreno con 900 metros cuadrados de área, cinco lados y ningún ángulo recto.

Al dar énfasis a la ventilación cruzada y a los vientos predominantes, las aberturas fueron orientadas en sentido este-oeste, lo que condujo el proyecto a diferentes soluciones de ventilación e iluminación natural, considerando las condicionantes del paisaje y la finalidad de los ambientes.

La marquesina laminada de la fachada frontal con 20 metros de extensión contiene las aberturas continuas hacia el lago por el poniente, permitiendo su visualización durante todo el recorrido de acceso a los dormitorios y la oficina.

El área social también interactúa con el paisaje del lago y, simultáneamente con la piscina que adentra la edificación permeando el balcón y la sala de estar.

Los balances estructurales confieren ligereza a la propuesta arquitectónica.

Se compone tanto la estructura de hormigón armado sobre el garaje como toda la extensión del balcón en la estructura metálica.

En ella, madera y metal con 15 metros de extensión resguardan el área social y de ocio.

Los 450 metros cuadrados del área construida concentran una serie de elementos sostenibles como tejas termoacústicas, cristales insaturados eco light, paneles fotovoltaicos para generación de energía eléctrica, sistemas de iluminación con lámparas LED, reutilización de las aguas pluviales y la ventilación cruzada.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados