Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Casa Bali, arquitectura que evoca el sonido del mar

Arquitectura

Casa Bali, arquitectura que evoca el sonido del mar

Publicado hace 4 años

En Indonesia, esta casa estructural rodeada de vegetación exuberante fue concebida para despertar la creatividad de un compositor de música.

En el paisaje de ensueño de Bali, destaca esta vivienda de 370 metros cuadrados cuyo diseño sorprendente fue imaginado por Alexis Dornier. De origen alemán, el arquitecto vive en Indonesia desde 2013 y concibe proyectos con elementos de modernismo tropical y de influencia industrial que responden al sitio donde se encuentran. Es el caso de esta casa ondulante que aloja tres dormitorios y un espacio loft de 150 metros cuadrados en el piso superior que permite al dueño, un compositor de música, encontrar inspiración. 

Las líneas depuradas de la estructura invitan a enfocarse en el paisaje natural excepcional. A través del diseño, Alexis Dornier quiso reflejar el sonido de una ola y traducirlo en un gesto arquitectónico fuerte. Los espacios son muy fluidos y se entrelazan sutilmente, dando la sensación de estar en el interior de un instrumento de música, en particular gracias al uso importante de la madera en el interior que contrasta con el hormigón. El techo fue construido para proporcionar una buena acústica y las amplias aperturas de vidrio crean una conexión inmediata con la naturaleza circundante.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados