Promoción Suscripción Premium
TLS
CAP Regional Lima participó de la inauguración de dos proyectos de mejoramiento urbano en Villa el salvador

Actualidad

CAP Regional Lima participó de la inauguración de dos proyectos de mejoramiento urbano en Villa el salvador

Publicado hace 1 año

Los proyectos son parte de “Valora Nuestro Barrio”, que promueve el Colegio de Arquitectos del Perú – Lima.

El pasado sábado 11 de marzo, el Colegio de Arquitectos Regional Lima asistió en calidad de aliado y promotor, al acto inaugural de los proyectos: Juguemos en la Rotonda y Pacha Biohuertos Comunitarios, ubicados en el AA.HH Príncipe de Asturias en Villa el Salvador, gestionados y liderados por el Colectivo  “Paisajes Educativos”. Estas obras beneficiarán a más de 1800 pobladores de la zona, en especial, a los 169 niños que allí residen.

Ambos proyectos nacen de necesidades legítimas de la comunidad frente a la carencia de espacios y equipamiento seguros, indispensables para el desarrollo de cualquier ser humano. Procesos participativos se implementaron para involucrar a la comunidad en las fases de diagnóstico, diseño y ejecución. Todo este proceso duró más de dos años y fue posible gracias a las 50 jornadas de trabajo comunitario de pobladores y voluntarios. El resultado valió la pena: un espacio de disfrute y conexión con la naturaleza para niños y adultos, visionado y construido por la misma comunidad. Hoy los proyectos marcan un hito importante en el antes y después del AA. HH Príncipe de Asturias.

Estas intervenciones urbanas forman parte, junto a otras 19, del programa “Valora Nuestro Barrio”, el cual busca aminorar la brecha social, además de reconocer y visibilizar las buenas prácticas de mejoramiento de barrios que algunos colectivos de la sociedad civil están emprendiendo, con el único fin de mejorar la calidad de vida de miles de limeños, y así, mitigar las consecuencias del 80% de crecimiento urbano informal de nuestra ciudad. Por ello, “Valora Nuestro Barrio” aborda temas como: espacio público, equipamiento urbano, gestión ambiental, actividades productivas, servicios básicos, Turismo, Ecología, Patrimonio y Restauración.

El Colegio de Arquitectos Regional Lima en un trabajo conjunto con los gestores y colectivos, cumple un rol articulador de las intervenciones urbanas apoyándolas a conseguir capacitación técnica, recursos materiales, recursos humanos (voluntarios), así como la articulación con los gobiernos locales.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados