Promoción Verano
TLS
Bunn Studio diseña el showroom de Garde Hvalsoe para que parezca un gran apartamento

Diseño

Bunn Studio diseña el showroom de Garde Hvalsoe para que parezca un gran apartamento

Publicado hace 1 año

La práctica de Nueva York, Bunn Studio , ha renovado una sala de exposición de muebles ubicada en un edificio renacentista en Aarhus , Dinamarca, para que parezca más un apartamento que una tienda

Diseñado para el ebanista danés Garde Hvalsoe , la sala de exposición alberga las cocinas artesanales y los vestidores de la marca junto con una selección de muebles.

El espacio de 600 metros cuadrados se divide en dos niveles y seis habitaciones diferentes, que incluyen un baño y una cocina configurada como una residencia real.

Aunque normalmente no se incluyen en la sala de exposición de un ebanista, estos espacios están diseñados para ayudar a los clientes a visualizar los muebles en sus propios hogares.

"El diseño está construido con elementos de un apartamento clásico estadounidense de alta gama que incluye una cocina abierta en la entrada, un área de salón y un área de cuidado personal en un dormitorio", explicó Bunn Studio .

El edificio renacentista data de 1898 y cuenta con techos altos, proporciones esbeltas y grandes ventanales que dejan pasar una cálida luz ambiental.

Bunn Studio, dirigido por Louise Sigvardt y Marcus Hannibal, quería crear una atmósfera tranquila y relajada en el espacio utilizando esta luz natural como punto de partida.

"El objetivo del diseño era crear un lugar donde los visitantes puedan pasar todo el día cómodamente y que invite a los invitados a reducir la velocidad y darse cuenta de los detalles que caracterizan los muebles de Garde Hvalsøe", dijo la práctica.

No hay puertas que separen las diferentes salas, lo que permite a los visitantes ver directamente desde la entrada del primer piso hasta el espejo en el extremo opuesto de la sala de exposición en una línea larga e ininterrumpida.

Los diseños minimalistas y contemporáneos de Garde Hvalsøe, que incluyen camas y bañeras, contrastan con las características originales del edificio, como columnas ornamentadas, molduras y techos de vidrio pintados a mano.

Bunn Studio seleccionó un esquema de color para honrar las características existentes del espacio, con la parte superior de las paredes pintadas en marrón chocolate oscuro.

Esto hace que los techos parezcan más bajos y crea un ambiente más íntimo, acogedor y doméstico, según la práctica.

Los colores terrosos y naturales de las columnas y las paredes contrastan con tonos más claros, como la raya diplomática azul de la ropa de cama, la piedra roja de Verona Rossa en el tocador y la pantalla amarilla brillante que remata la lámpara de pie en el salón.

"Lanzamos nuestra primera sala de exposición insignia en Copenhague en 2019 y abrir nuestro espacio secundario rediseñado en Aarhus es una progresión emocionante para nosotros", comentó el fundador de Garde Hvalsøe, Søren Hvalsøe Garde.

"Bunn Studio ha diseñado un espacio brillante y hermoso donde realmente podemos mostrar nuestra artesanía, nuestro enfoque holístico del diseño y nuestra búsqueda de una calidad exquisita".

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados