Promoción Suscripción Premium
TLS
Baños y cocinas: un espacio de relajación en la actualidad

Baños

Baños y cocinas: un espacio de relajación en la actualidad

Publicado hace 2 años

En los últimos años, tanto el baño como la cocina, son espacios en el hogar que han tomado mucho más fuerza y se han convertido en refugios de relajación y tranquilidad para las personas; ya sea para despejar la mente por el estrés o liberar tensiones personales y de trabajo.

En el caso del baño, además de su funcionalidad, es un espacio que se convierte en karaoke al momento de entrar a la regadera y tomar un baño, también puede fungir como spa; porque se llevan a cabo rutinas de belleza, e inclusive como peluquería; pues algunas personas cortan su cabello o realizan su peinado favorito.  

En cuanto al espacio, los expertos de Helvex recomiendan colores y accesorios que brinden un sentimiento de bienestar, además, hay  un sinfín de gustos y opciones para su decoración. Por ejemplo, se puede seleccionar un color base en las paredes, para que sea el inicio de las combinaciones de todos los elementos. Las velas, los cuadros y los espejos, pueden hacer match con el lavabo y monomandos, sobre todo ahora que están en tendencia las llaves de cromo con líneas cuadradas y diseño minimalista, que, además de su  facilidad de limpieza, contribuyen a la creación de ambientes con mayor estética. Una buena opción puede ser el nuevo monomando Lusitania de Helvex, que además de poseer un diseño altamente vanguardista, conformado por sus líneas cuadradas y figura robusta, que bien se puede combinar con un lavabo de sobreponer, tiene también características que la hacen muy funcional, como su aireador oculto y el sistema Aireavex, que al inyectar aire a las burbujas de agua, genera una mayor sensación de abundancia, pero sin aumentar su consumo. 

En el caso de la cocina, se dice que es el “corazón del hogar”, pues más allá de comer y pasar mucho tiempo en este espacio, tiene un significado sentimental, ya que para muchas familias y amigos, es el punto de encuentro para platicar y pasar un rato agradable. 

Este espacio también debe ser sinónimo de armonía, con muebles cómodos y prácticos. En cuestión de color, puede ser el blanco ¡que nunca falla para la decoración contemporánea! y que combina con cualquier estilo, además, transmite paz. 

Si la cocina tiene espacios reducidos, una barra puede ser una buena opción, ya que brindará más espacio para los demás muebles. Respecto a la tarja, debe ser espaciosa, para que al momento de lavar los trastes se logre la comodidad deseada para enjuagarlos, y un aliado perfecto es el monomando. Hoy en día, existen un sinfín de diseños prácticos, lindos y con cuello giratorio, como lo es la nueva mezcladora para fregadero Adara, que también cuenta con dos tipos de chorro, aireado y de spray, que es perfecto para tarjas dobles o sencillas, y que requiere de una presión mínima para lograr su funcionamiento.  
Tanto para el baño como para la cocina, lo importante es que se adecúe al estilo del hogar y personalidad de los habitantes, para que sientan esa felicidad al estar es ambos espacios.

Los pequeños detalles hacen que las personas se olviden de las tensiones diarias para pasar un rato agradable en el hogar. 
Visita www.helvex.la/pe/ para conocer todos los productos que Helvex tiene para estos importantes espacios del hogar.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados