Promoción Suscripción Premium
TLS
Bad Roman, el restaurante con estética maximalista diseñado por GRT Architects

Diseño

Bad Roman, el restaurante con estética maximalista diseñado por GRT Architects

Publicado hace 10 meses

El estudio de Brooklyn GRT Architects ha diseñado un restaurante italiano en Nueva York en el que una cacofonía visual de colores, motivos y materiales se combina para crear una estética maximalista.

Bad Roman es la última aventura del grupo hostelero Quality Branded, para el que GRT Architects ya realizó los interiores del restaurante Don Angie, galardonado con una estrella Michelin.

El proyecto es definido como un restaurante de cocina italiana "contemporánea y caprichosa", el cual está situado en la tercera planta de un centro comercial del Time Warner Center en Columbus Circle, en la esquina suroeste de Central Park.

El local, de 604 metros cuadrados, tiene una distribución abierta para que los comensales puedan disfrutar de las vistas del parque a través de la fachada de cristal.

Para crear ambiente, los comensales son recibidos por una escultura de un jabalí, que se alza sobre un podio estampado y lleva un collar iluminado.

En el centro del restaurante hay una barra curva. Encima hay una caja de luz revestida de mármol, espejo y vidrio fundido, que emite una suave luz sobre la barra de mármol.

En todo el restaurante hay una gran variedad de cabinas diseñadas para acomodar a grupos de todos los tamaños.

Las cabinas tienen respaldos acolchados forrados de tela con múltiples paneles a alturas escalonadas, que forman ondas cuando se colocan uno al lado del otro alrededor de las mesas.

En un extremo del espacio de 49 metros de largo hay un par de comedores privados, mientras que en el otro hay una zona totalmente acristalada, cada una con un lenguaje de diseño distinto.

La vegetación brota de las macetas suspendidas de los artesonados y varios tipos de iluminación ayudan a crear ambiente.

El luminoso comedor contrasta con unos baños oscuros y taciturnos, en cuya entrada hay una fuente de jardín de estilo clásico de dos niveles sobre una pila de mosaico.

El estudio fue fundado por Tal Schori y Rustam-Marc Mehta en 2014, y desde entonces su equipo ha realizado diversos proyectos por todo Estados Unidos.

Fuente: Dezeen

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados