Promoción Suscripción Premium
TLS
Atelier Sagitta incorpora una cocina verde esmeralda en un apartamento parisino

Diseño Interior

Atelier Sagitta incorpora una cocina verde esmeralda en un apartamento parisino

Publicado hace 5 años

El estudio francés Atelier Sagitta ha agregado una dosis de color a este apartamento sin personalidad en los suburbios de París al crear una cocina casi totalmente verde.

El apartamento se encuentra dentro de un complejo residencial de reciente construcción en el barrio de Clichy, en el noroeste de la ciudad.

Su propietario, un joven director de arte que trabaja en la industria musical, había comprado la propiedad como una cáscara casi vacía, por lo que se acercó a los arquitectos locales Atelier Sagitta para "aportar un toque de originalidad" al área de la cocina, que se encuentra en el centro del piso. plan.

Especificó que los arquitectos también deberían incorporar una mesa de comedor en la cocina para liberar espacio en la sala de estar adyacente.

Con esto en mente, los arquitectos decidieron pintar los armarios de la cocina, el techo y las paredes periféricas en un tono audaz de verde esmeralda, imitando el color de la encimera de laminado original que había estado en el apartamento al momento de la compra.

El arquitecto también había sido influenciado por un apartamento que habían renovado previamente en el distrito 17 de París, que contaba con un área de cocina verde bosque.

Un par de volúmenes ranurados de madera de roble que contienen armarios adicionales se han insertado en un lado de la cocina, que fueron elaborados por el amigo y gabinete del gabinete Michel Mazué. Forman un diseño en forma de L, lo que permite una mesa redonda y dos sillas: los asientos del taburete se han completado en un color gris pizarra para que coincidan con el color de los azulejos de la cocina.

Una pequeña estantería conecta los dos volúmenes, ofreciendo al habitante un lugar conveniente para colocar sus llaves y otros artículos personales cuando ingresa al apartamento.

"Su identidad y forma crean una dulce relación entre los espacios y llevan un carácter a las habitaciones", dijo la práctica en un comunicado.

Atelier Sagitta se encuentra entre un puñado de prácticas y diseñadores para crear cocinas de bloques de colores vibrantes para los clientes. A principios de este año, Reform reformó los gabinetes estándar de IKEA para formar una cocina completamente de oro para la sede de la marca de moda de Copenhague Stine Goya.

El estudio con sede en Londres Henning Stummel también agregó un área de cocina completamente anaranjada a una casa en Shephard's Bush, haciendo referencia a su fachada de acero rojizo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados