Promoción Verano
TLS
Así es el nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing diseñado por Zaha Hadid

Arquitectura

Así es el nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing diseñado por Zaha Hadid

Publicado hace 2 años

El aeropuerto más grande del mundo abrió sus puertas, estos son los detalles de la imponente estructura arquitectónica.

Después de sólo cuatro año de construcción, el miércoles 25 de septiembre de 2019, se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Beijing, ubicado a sólo 46 kilómetros al sur de la ciudad capital.

Diseñado por la fallecida arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid y por la compañía francesa Aéroports de Paris (ADP) , este imponente edificio fue concebido para para mitigar la congestión que sufre el actual Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital, saturado con más de 100 millones de usuario al año.

Con una singular forma de estrella de mar, la estructura diseñada por Zaha Hadid Architects tuvo un costo aproximado de de 11 mil 500 millones de dólares; cuenta con una una superficie de 700,000 m² y su techo con una superficie equivalente a 25 campos de fútbol, convirtiéndola en la terminal aeroportuaria más grande del mundo. En ella se desenvuelven cuatro pistas que abrirán el espacio aéreo a un estimado de 72 millones de viajeros al año en 2025.

Además, el nuevo aeropuerto de Beijing cuenta con una estación de metro y un tren de alta velocidad para conectar al Distrito de Daxing con el centro de Beijing en un trayecto de menos de 20 minutos.

Su diseño está inspirado en la arquitectura tradicional china, la cual interconecta los espacios cerrados alrededor de un patio central, además de estar pensado para minimiza al máximo las distancias entre el check-in y las puertas de embarque.

Cuenta con sistema de calefacción, un generador de energía fotovoltáica (transformación directa de la radiación solar en electricidad) , un sistema de captación pluvial y de gestión de agua para evitar inundaciones y contrarrestar el calor excesivo.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados