Promoción Suscripción Premium
TLS
Arquitectura submarina: Siete proyectos bajo el agua   que son un deleite visual

Arquitectura

Arquitectura submarina: Siete proyectos bajo el agua que son un deleite visual

Publicado hace 10 meses

La arquitectura submarina se está convirtiendo en una tendencia creciente en el diseño urbano. En la última década han surgido alrededor del mundo diversos hoteles, restaurantes y museos submarinos. Esta iniciativa de hostelería y turismo ofrecen sin duda una experiencia diferente a todo lo que se puede hacer en tierra.

A pesar de las diversas construcciones que existen en el mundo, la arquitectura subacuática sigue siendo un concepto relativamente nuevo. En este escrito conoceremos siete proyectos de arquitectura submarina.

Atlantis Sanya (Sanya, China)

Situado en la isla de Hainan, frente a la costa china, Atlantis Sanya se esfuerza por dar "vida a la antigua leyenda de la Atlántida". Por supuesto, una de las mejores formas de experimentarlo es reservando una estancia en la Suite Poseidón o Neptuno, que están totalmente sumergidas bajo el agua.

Resort World Sensota (Singapur)

En el Resort World Sentosa de Singapur, el hotel ofrece una colección de 11 suites, denominadas Equarius Ocean Suites, diseñadas como casas adosadas de dos plantas. En el nivel superior, los huéspedes disfrutan de una zona de estar abierta, un patio exterior y un jacuzzi privado. Abajo, el dormitorio submarino ofrece unas vistas incomparables de más de 40.000 animales marinos.

The Muraka (Las Maldivas)

The Muraka, que forma parte de Conrad Maldives Rangali Island, es la primera residencia de lujo de su clase en la que el dormitorio está sumergido 5 metros en el Océano Índico. La cúpula acrílica curvada 180 grados que rodea la cama hace que dormir entre la vida marina sea una experiencia única.

Under (Lindesnes, Noruega)

Este restaurante diseñado por Snøhetta es el primer restaurante submarino de Europa y está situado en el punto más meridional de la costa noruega. Con el apropiado nombre de Under, la estructura de 112 pies de altura está medio sumergida en el mar y diseñada de modo que el armazón exterior de hormigón de la estructura funcione con el tiempo como un arrecife artificial para la vida marina.

Ossiano (Dubai, EAU)

Aunque el Atlantis Resort de Dubai también cuenta con una colección de suites submarinas, no hay que perderse Ossiano, el restaurante submarino del complejo. Dirigido por el chef Grégoire Berger, galardonado con una estrella Michelin, todos los ingredientes del menú degustación de 10 olas proceden del océano o de un radio de 31 millas de la costa.

El Manta Resort (Tanzania)

La habitación submarina del Manta Resort, en la isla de Pemba (Tanzania), es una habitación privada flotante en el océano Índico. La estructura de tres pisos está anclada al fondo del océano, con el dormitorio totalmente sumergido para ver de cerca todo lo que ocurre bajo el mar.

InterContinental Shanghai Wonderland (Shanghai)

Construido en la ladera de una cantera abandonada de Shanghai, el InterContinental Shanghai Wonderland tiene 16 plantas, de un total de 18, subterráneas. Envueltas alrededor de un lago artificial, dos plantas subacuáticas ofrecen impresionantes vistas de peces y otros bañistas del lago.
 

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados