Promoción Suscripción Premium
TLS
Arquitectura, paisaje y sostenibilidad: El libro que resume dos décadas del trabajo de Poggione + Biondi

Actualidad

Arquitectura, paisaje y sostenibilidad: El libro que resume dos décadas del trabajo de Poggione + Biondi

Publicado hace 5 meses

El pasado martes 21 de noviembre se llevó a cabo la presentación del libro titulado «Poggione + Biondi: Arquitectura, paisaje y sostenibilidad», dedicado a la destacada obra de los docentes de Arquitectura PUCP, René Poggione y Susel Biondi.

El evento contó con la participación de destacadas figuras como Miquel Adriá y Andrea Griborio de Arquine, junto a Paulo Dam, decano de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, se sumaron a esta importante celebración de manera virtual Josep María Montaner y Roberto Fernández. El punto de encuentro fue el complejo NOS PUCP, situado en San Isidro.

Las obras de Poggione + Biondi se caracterizan por su enfoque urbano y su compromiso con la recuperación de la naturaleza, buscando incidir de manera positiva en la ciudad a través de la arquitectura sostenible. Estas obras abarcan desde proyectos residenciales hasta intervenciones en el paisaje peruano, pasando por universidades y espacios públicos.

El libro conmemora dos décadas de labor de René Poggione y Susel Biondi, ofreciendo una reflexión detallada sobre su trayectoria arquitectónica a través de palabras y formas. Los textos y la edición estuvieron a cargo de Zaida Muxí y Josep Maria Montaner, con el epílogo de Roberto Fernández, mientras que las imágenes fueron capturadas por Cristóbal Palma, narrando así el proceso y la evolución de su arquitectura.

Respecto a Poggioni + Biondi, en 1999 fundaron POGGIONE+BIONDI ARQUITECTOS, un taller que se ha destacado en una amplia gama de proyectos arquitectónicos, urbanos, paisajísticos y comerciales. Su enfoque se centra en la belleza, la eficiencia ecológica y económica, así como la sostenibilidad en todos los aspectos. Su misión siempre ha sido crear proyectos que beneficien a las personas, a la ciudad y al planeta, promoviendo la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental, social y cultural. Han sido pioneros en diseño sostenible en Perú, obteniendo reconocimientos y certificaciones por su calidad y compromiso sostenible en el diseño arquitectónico.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados