Promoción Suscripción Premium
TLS
Arabia Saudita presenta un gigantesco rascacielos superalto en forma de cubo para el centro de Riad

Arquitectura

Arabia Saudita presenta un gigantesco rascacielos superalto en forma de cubo para el centro de Riad

Publicado hace 1 año

El gobierno de Arabia Saudita ha anunciado planes para construir un rascacielos en forma de cubo de 400 metros de altura llamado Mukaab como parte de su plan del centro de Murabba en Riyadh .

El desarrollo de 19 kilómetros cuadrados, que se construirá al noroeste del centro de Riad, se está planificando como una nueva área del centro de la ciudad capital de Arabia Saudita.

Descrito como la "nueva cara de Riyadh", se construirá alrededor de la estructura Mukaab, que será "una de las estructuras construidas más grandes del mundo".

La estructura tendrá 400 metros de altura, lo que la convierte oficialmente en un rascacielos superalto , y 400 metros de largo por cada lado. Se convertirá en el edificio más alto de la ciudad.

El edificio en forma de cubo estará encerrado en una fachada hecha de formas triangulares superpuestas que fue informada por el estilo arquitectónico moderno de Najdi.

Contendrá dos millones de metros cuadrados de tiendas, atracciones culturales y turísticas y tendrá un atrio de casi toda la altura que contendrá una torre en espiral.

El rascacielos Mukaab forma parte del distrito más amplio de Murabba anunciado por el príncipe heredero saudita Mohammad bin Salman, presidente de la recién formada New Murabba Development Company.

El desarrollo más amplio contendrá más de 100.000 unidades residenciales y 9.000 habitaciones de hotel junto con más de 980.000 metros cuadrados de tiendas y 1,4 millones de metros cuadrados de espacio para oficinas.

También incluirá 80 lugares de entretenimiento y cultura, una universidad de tecnología y diseño, un teatro inmersivo de usos múltiples y un museo "icónico".

Según el gobierno de Arabia Saudita, el proyecto se completará en 2030.

Es uno de varios megaproyectos que se están desarrollando actualmente en Arabia Saudita financiados por su Fondo de Inversión Pública como parte del plan Saudi Vision 2030 para diversificar la economía del país. La más conocida y controvertida es Neom.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados