Promoción Suscripción Premium
TLS
Ambiente - Frankfurt 2024: ¡Celebrando la sostenibilidad!

Actualidad

Ambiente - Frankfurt 2024: ¡Celebrando la sostenibilidad!

Publicado hace 3 meses

En medio de la efervescencia de la Feria Ambiente 2024, el enfoque ético en el diseño de productos se erige como un faro ante la creciente demanda de transparencia en la cadena de producción. Los consumidores, más que nunca, buscan respuestas sobre la procedencia de los productos, los materiales utilizados y la conformidad con estándares sociales y éticos en el proceso de fabricación.

Ante este escenario, la sostenibilidad se consolida como una prioridad central para un número creciente de empresas. Ambiente, líder indiscutible de esta megatendencia desde hace años, presenta con orgullo "Ethical Style by Ambiente", un epicentro internacional de bienes de consumo producidos de manera sostenible.

Categorías de Estilo Ético:

Materiales Sostenibles: Productos con materias primas renovables y de bajo impacto ambiental, certificados ecológicamente en todo su ciclo de vida.

Producción Eficiente: Procesos de fabricación respetuosos con los recursos, priorizando la eficiencia energética, hídrica y la gestión de residuos.

Producción Socialmente Responsable: Productos fabricados en instalaciones con condiciones laborales justas, promoviendo el desarrollo social y cultural en países productores.

Diseño para Reciclaje: Productos diseñados para ser reciclados o reutilizados a partir de materiales de desecho, fomentando la economía circular.

Artesanía: Productos elaborados artesanalmente para preservar y difundir habilidades artesanales.

Innovación Sostenible: Productos innovadores que contribuyen a la conservación de recursos, ya sea en materiales, residuos, energía o agua.

Ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Ambiente, como pionero en sostenibilidad, ha consolidado su posición como epicentro de bienes de consumo sostenibles. Alineando sus acciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la feria amplía sus iniciativas, buscando contribuir activamente a estos objetivos globales.

Con "Ethical Style by Ambiente", la feria va más allá de ser una simple exhibición comercial, convirtiéndose en un catalizador de cambio. Fomenta una cultura empresarial responsable y sostenible que redefine no solo el consumo, sino también el futuro de la producción y el comercio global hacia prácticas más éticas y sostenibles.

Galería 0 y Pabellón 3, Foyer (nivel VIA): Spots de Estilo Ético:

En la Galería 0 y el Pabellón 3, Foyer (nivel VIA), los Spots de Estilo Ético exhiben la integración de la sostenibilidad en los productos de las empresas expositoras. Estos espacios temáticos no solo ofrecen inspiración para el punto de venta a expositores y visitantes, sino que también fomentan la transferencia de conocimientos y la creación de nuevos contactos comerciales. La Feria Ambiente 2024 se erige así como un epicentro donde la ética y la sostenibilidad convergen para modelar el futuro del consumo y la producción a nivel global.

Fotografía: Ambiente Fair (Facebook)

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados