Promoción Suscripción Premium
TLS
Acustic Perú: Soluciones acústicas para oficinas

Actualidad

Acustic Perú: Soluciones acústicas para oficinas

Publicado hace 10 meses

Los paneles de características absorbentes sirven para reducir la reverberación y mejorar el confort acústico en diversos ambientes, uno de ellos son las oficinas de planta abierta.

En este tipo de oficinas muchas veces la concentración de personal genera un exceso de ruido que no permite una correcta comunicación entre los usuarios, por lo que la instalación de los paneles acústicos logra una mejora sustancial en la productividad y genera un ambiente amigable con la salud.

Oficinas sin tratamiento acústico – Oficinas con tratamiento acústico

El tratamiento acústico adecuado varía según las características de la sala y depende de la disposición y calidad de los materiales. Los elementos más eficientes son los siguientes:

Baldosas acústicas

La opción más recomendable para reducir la reverberación. Con una variedad de colores y estilos se puede acondicionar un ambiente de trabajo y darle el toque distintivo a su marca.

Compuesto por MDF ranurados mediante corte digital con lana de vidrio clase A en su interior para la atenuación de reflexiones dentro de la cavidad.

Nota: Se recomienda un plenum de 30cm para mejorar la absorción y a su vez compatibilizar con los equipos de HVAC.

Nubes acústicas

Las nubes son esenciales si no se cuenta con un cielo raso ya que además de reducir las reflexiones de sonido permite ocultar las tuberías y sistemas de ventilación en los techos.

La variedad de colores y formas que pueden tener las nubes acústicas le dan un valor arquitectónico altamente apreciado por el cliente ya que acompañan y distinguen los acabados existentes.

Paneles acústicos en paredes

Los paneles de tela siguen la misma fabricación que las nubes acústicas, pero con un proceso de instalación y elementos de sujeción distintos. Aunque existen otros materiales para la instalación de paneles en paredes para el caso de oficinas y salas de reunión lo más aconsejable, en rendimiento y costos, es alternar entre paneles de tela en paredes con el tratamiento en techos propuesto anteriormente. Así se logra el confort requerido para cumplir los estándares internacionales.

Acustic Peru realiza el diseño, fabricación e instalación de estos y más variedad de paneles. Si desea conocer más sobre los productos que ofrece Acustic Perú, puede visitar el siguiente enlace: https://www.acusticperu.com/

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados