Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Acustic Perú: Paneles acústicos para centros educativos

Acabados

Acustic Perú: Paneles acústicos para centros educativos

Publicado hace 9 meses

Los centros educativos suelen ser lugares con mucho ruido. Por tal motivo, son estos los principales espacios donde se requiere mejorar la acústica interior, en especial en los salones de clase.

La instalación de paneles de características absorbentes sirve no solo para reducir la reverberación sino también para mejor el grado de inteligibilidad del mensaje emitido por el profesor (emisor) hacia los alumnos (receptor) y así cada alumno de la clase comprenda al 100% la lección enseñada.

El tratamiento acústico adecuado varía según las características de la sala y depende tanto de la ubicación de la fuente (profesor) como de los alumnos. Asimismo, las características técnicas de cada material de absorción poseen un nivel de efectividad que debe tomarse en cuanto al momento de diseñar la solución. Los elementos más eficientes son los siguientes:

Baldosas acústicas

La opción más eficaz y económica ya que se puede cubrir el área del aula para asegurar un buen funcionamiento del sistema.

Compuesto por MDF ranurados mediante corte digital con lana de vidrio clase A en su interior para la atenuación de reflexiones dentro de la cavidad.

No debe olvidarse que los tipos de enchape varían según el requerimiento del cliente.

Nota: Se recomienda un plenum de 30cm para mejorar la absorción y que las baldosas actúen como clase A según estándares internacionales.

Nubes acústicas

Las nubes son esenciales si no se cuenta con un cielo raso ya que además de reducir las reflexiones de sonido permite focalizar la instalación de cada panel para mejorar la absorción en lugares que afecten la acústica interior.

La variedad de colores y formas que pueden tener las nubes acústicas le dan un valor arquitectónico altamente apreciado por el cliente ya que refuerzan el aspecto didáctico entre los alumnos y ayuda a mejorar la concentración al ser un lugar más ameno para estudiar.

Acustic Peru realiza el diseño, fabricación e instalación de estos y más variedad de paneles. Si desea conocer más sobre los productos que ofrece Acustic Perú, puede visitar el siguiente enlace: https://www.acusticperu.com/

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados