Promoción Verano
TLS
Academia estudiantil de Fútbol UNO / JGMA

Arquitectura

Academia estudiantil de Fútbol UNO / JGMA

Publicado hace 5 años

JGMA dirigió el diseño de esta innovadora escuela primaria en Chicago, IL. Se trata de la primera escuela dentro de la Organización de Vecindarios Unidos (UNO) que administra 11 escuelas de estatuto en la mayoría de los vecindarios hispanos de Chicago.

Ubicada en el vecindario de Gage Park, esta escuela atiende a 575 estudiantes, así como a una multitud de miembros de la comunidad. La escuela fue el primer componente de la visión de UNO para un campus completo, centrado en involucrar al vecindario a través de la educación, la divulgación comunitaria y el fútbol.

El edificio une las esquinas de las calles 51st y Homan Avenue. El plan ha sido organizado de tal manera que los estudiantes siempre experimentan una conexión entre el interior (entornos de aprendizaje) y el exterior (comunidad). El edificio parece crecer fuera del terreno, donde programas como el aprendizaje de teatros y campos de fútbol enmarcan un patio.

A medida que los edificios crecen hacia arriba, las aulas enmarcan la parte central del plan y luego culminan en un centro comunitario que formula vistas del horizonte de Chicago, inspirando a los estudiantes y residentes vecinos a alcanzar su potencial.

Este crecimiento se imita en las aulas a medida que ascienden de menos a más con el nivel de grado, respectivamente. Las aulas se nombran por países o continentes que han sido anfitriones de la Copa del Mundo, con la más reciente en el primer piso entre los estudiantes más jóvenes y la más histórica en el piso superior con los estudiantes más antiguos.

El plan resalta la luz del día, las vistas y la conectividad de la comunidad al ubicar los corredores a lo largo del exterior mayormente de vidrio donde la actividad del estudiante en el interior se muestra claramente desde el exterior. A lo largo del lado opuesto del corredor, las aulas incluyen una pared de vidrio de piso a techo que permite que la luz natural penetre completamente en el espacio, creando un ambiente de enseñanza y aprendizaje efectivo y eficiente.

Esta escuela encarna lo que deberían representar las instalaciones educativas; las esperanzas y sueños de sus comunidades locales. El proyecto se inauguró en septiembre de 2011 y está diseñado para lograr la certificación LEED Silver. En noviembre de 2011, UNO recibió el premio "Patrón del año" de la Fundación de Arquitectura de Chicago para la Academia de Fútbol de Escuelas Primarias de UNO.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados