Promoción Suscripción Premium
TLS
7 trucos decorativos para transformar una recámara de niños en una de adolescentes

Dormitorios

7 trucos decorativos para transformar una recámara de niños en una de adolescentes

Publicado hace 2 años

El paso de la infancia a la adolescencia viene acompañado de muchos cambios. ¡Compartimos 7 trucos decorativos para transformar una recámara de niños en una de adolescentes!

Pasar de la infancia a la adolescencia es un gran cambio tanto físico como emocional, por lo que aspectos como la decoración de la recámara, de pronto empiezan a cobrar importancia.

Desde las tonalidades hasta el tipo de cama o el acomodo de muebles, estos trucos decorativos ayudarán a que los adolescentes se sientan más cómodos en esta nueva etapa.

¡Conoce 7 trucos decorativos para transformar una recámara de niños en una de adolescentes!

Cambio de tonalidades
Generalmente, las recámaras de niños suelen tener tonalidades como rosa o azul pastel. Sin embargo, tonos como el gris, tierra, mostaza e incluso el rojo, son clave transformar este espacio para adolescentes, ya que aportan madurez al dormitorio.

Tamaño de la cama
Otros de los grandes trucos para transformar una recámara infantil es el tipo de cama, ya que, de ser individual, esta puede cambiar a tamaño matromonial, ya que esta significa mayor comidad y un cambio de etapa.

Otra opción, pueden ser las literas o sofá camas, ya que si estas se colocan contra la pared con algunos cojines y una alfombra en medio, este espacio se convierte en un salón de día y dormitorio de noche, ideal para tardes de conversaciones entre amigos.

Orden ante todo
Uno de los problemas comunes entre los adolescentes es el desorden, sin embargo, existen muebles de almacenaje que ayudan a mantener el orden en todo momento. Por ejemplo, las camas con almacenaje, las repisas en la pared o las cajas de materiales como mimbre, son ideales para decorar y mantener todo en su lugar.

El estudio
Otro de los grandes cambios de la infancia a la adolescencia es el estudio, ya que las tareas y deberes se incrementan. Por ello, es importante tener en cuenta un espacio para e el estudio, con un buen escritorio y accesorios de organización y almacenaje, como las pizarra de imanes y estanterías para guardar cajas, libros y materiales.

En cuanto al escritorio, se recomienda que este sea de color blanco o neutro, para facilitar la concentración. También, elementos como las lámparas de escritorio y las plantas son esenciales para crear un ambiente relajado para el estudio.

Láminas decorativas
Además del cambio de tonalidades, un buen truco para transformar una habitación infantil es colocar láminas decorativas en la pared, como banderines de colores, posters de artistas o equipos deportivos, banderas de países o fotos de viajes. Sobre todo, si se colocan como una galería encima de la cama o cabecero, estas darán mucho estilo a la habitación.

Armario
El armario es uno de los elementos que tambien cobra importancia en la adolescencia, por lo que pensar en un espacio con todo a la vista y un tocador al lado, es básico para que estos se sientan cómodos en esta nueva etapa.

Espejos
Al igual que el armario, los espejos son indispensables para aportar madurez a la recámara de un adolescente. Además, se puede utilizar la creatividad y colocar espejos estratégicamente, a un costado de la cama o sobreeste , para crear un cabecero personalizado y aportar un toque Feng Shui a la habitación.

Todos los tips los podrás encontrar en el curso online "Diseño de Espacios Infantiles", este 11 y 12 de agosto. Link para informes e inscripciones: https://bit.ly/3ieBCtU

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados