Promoción Suscripción Premium
TLS
7 plantas que te ayudarán a ahuyentar a las hormigas

Paisajismo

7 plantas que te ayudarán a ahuyentar a las hormigas

Publicado hace 2 años

Ya sea por su aroma o sus propiedades, estas plantas son el mejor remedio para alejar a las hormigas de tu casa. ¡Descúbrelas aquí!

Aunque las hormigas son uno de los insectos más comunes, tenerlas en casa, y sobre todo en la cocina, no es la mejor experiencia. Sin embargo, existen plantas que ayudan a mantenerlas lejos de casa de forma natural, gracias a su aroma y sus propiedades.

Además de ser inofensivas para las hormigas, algunas de estas plantas son perfectas ya sea para decorar o para cocinar, por lo que puedes darles un doble uso.

A continuación, compartimos 7 plantas para ahuyentar a las hormigas en casa.

Tomillo
Una de las mejores plantas para ahuyentar a las hormigas –y otros insectos– en casa es el tomillo, el cual se también se puede utilizar también para la cocina. Lo más recomendable es colocarla cerca de la ventana para que reciba toda la luz y el calor del día, y regalar al menos una vez por semana.

Menta
La menta es otra de las plantas que se utiliza para ahuyentar a las hormigas, además de que puedes tenerla tanto en el interior como el exterior. Lo más recomendable es colocar tallos de menta en el camino que recorren las hormigas, ya que su olor resulta muy desagradable para estos insectos.

Lavanda
Al igual que la menta, la lavanda ahuyenta a las hormigas, ya que el olor de sus flores resulta desagradable para estas. Por ello, es ideal tenerla en el jardín, terraza o balcón, donde recibe toda la luz del sol. también, puedes coloca sus tallos con flor en el camino de las hormigas para que dejen de pasar por ahí.

Romero
Además de tener propiedades antiinflamatorias y funcionar como antibactericida, el romero es una de las plantas más utilizadas en la cocina y que ayuda a ahuyentar a las hormigas. Puedes colocarla en una pequeña maceta para que su aroma llegue a estos insectos.

Salvia
La salvia es otra de las plantas que, además de ahuyentar a las hormigas, se utiliza para aliviar afecciones estomacales y renales, además de ser un calmante nervioso. Puedes colocarla en los rincones de la casa para mantenerla libre de estos insectos.

Eneldo
Una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina es el eneldo, el cual, sobre todo si es fresco, ahuyenta a las hormigas. Su tono dulce, fresco y anisado no es agradable para estas, por lo que puedes colocarlo en la cocina o incluso en la sala y comedor como parte de la decoración.

Citronela
La citronela es una planta aromática cuyo uso más conocido es el de repelente de mosquitos, aunque también funciona para ahuyentar a las hormigas, gracias a su intenso aroma cítrico. Por ello, puedes colocarlo tanto en exteriores como interiores.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados