Promoción Suscripción Premium
TLS
7 consejos de decoradores con los que tu dormitorio ganará en elegancia

Dormitorios

7 consejos de decoradores con los que tu dormitorio ganará en elegancia

Publicado hace 2 años

Sigue estos sencillos consejos que nos dan decoradores e interioristas para hacer de tu dormitorio una habitación con estilo, elegante y relajante.

Para conseguir una habitación de lujo solo hace falta seguir unas pautas básicas que hagan de tu cuarto un lugar especial y un dormitorio que invite al descanso. La clave está en acertar con la fórmula para que nuestro dormitorio transmita comodidad. Para eso las casas con el proyecto de un interiorista detrás resultan una fuente de inspiración y hemos consultado con expertos en decoración e interiorismo. Ellos nos dan las claves para dar a un dormitorio un perfecto toque elegante sin necesidad de grandes cambios. Algunos se centran en la iluminación de la habitación, otros en la elección de la cama y el cabecero, o apuestan más por la combinación de los colores, de los materiales. Toma nota de todos sus consejos y acertarás.

1. EL CABECERO ES EL FOCAL POINT
Enmarcan el espacio, centran la cama y definen el estilo de la habitación. La elección del cabecero de la cama parece ser la clave de todo experto. Desde Vgliving nos recomiendan utilizar "marcos tapizados, molduras con papel pintado, murales, espejos, cuadros… Lo importante es hacer una composición equilibrada que cuente una historia". KELE nos comenta que "los toques clásicos del papel pintado junto al cabecero en capitoné aportan la nota sofisticada a este dormitorio y hacen de él un espacio elegante y sencillo".

2. AMBIENTE NATURAL
Y más si se trata de espacios distendidos, de relajación y calma. Se imponen los textiles livianos y frescos, de lino y algodón, así como la madera y las fibras vegetales en el mobiliario. Este dormitorio de aire retro firmado por Luis García Fraile es el mejor ejemplo. Los suaves tonos tierra –avivados por el rojo en la butaca, de La Fábrica de Hielo, y el rosa de las cortinas, de Pablo Torre– y la simplicidad conceptual del dosel de roble y las mesillas –diseño del interiorista– proporcionan una atmósfera de absoluta serenidad.

3. TENDENCIA DECO: PAPEL PINTADO
Para conseguir ese toque elegante que tanto buscamos solo hay que "colocar un papel pintado o un mural en la pared de cabecero, creando una pared protagonista y especial en el dormitorio. Además, los hay diseñados por artistas y es una forma diferente de introducir arte en este espacio" comparten con nosotros Leal Interiorismo & Diseño. Meritxell Ribé también se une a la tendencia, recomendando "emplear papeles pintados en la pared del cabecero, dándole todo el protagonismo del espacio y empleando un diseño sobrio y elegante" y Vgliving también lo tiene claro: "una tendencia que nos encanta en dormitorios son los murales de paisajes, como el de Coordonne o las chinoseries de Degournay, que aportan elegancia y profundidad a la habitación a la vez que invitan al relax y a la calma".

4. LOS MATERIALES LO SON TODO
Todos sabemos que la sensación al entrar en un espacio donde han combinado perfectamente madera, piedra y mármol no es la misma que en un espacio donde han apostado todo a un mismo material. "La clave está en la armonía cromática. Maderas, tejidos naturales y en este caso el color blanco como base" es la fórmula que nos aconseja el estudio de interiorismo KELE voy a hacer. Mimouca comparte con nosotros: "Puedes añadir materiales como el oro, el bronce o el hierro en algunos elementos, como en un marco o en la lámpara, incluso cambiar los mecanismos".

5. EL BAÑO INCORPORADO, UNA SUITE DE LUJO
Las fronteras se diluyen casi por completo y se consigue un espacio único y muy personal. Así sucede en este ambiente propuesto por el estudio de arquitectura BHX y la interiorista Inés Benavides. El cuarto de baño se ha conectado al dormitorio a través de un cerramiento acristalado con perfiles oscuros y puertas correderas. 

6. LAS CORTINAS... ¡HASTA EL SUELO!
Un cambio muy importante que aporta un estilo mucho más elegante es instalar "unas buenas cortinas que además arrastren unos centímetros para que apoyen en el suelo" nos comentan desde Leal Interiorismo & Diseño, a lo que Cristina Vilches se une, añadiendo la importancia de los materiales para acertar con unas cortinas con caída.

7. NO TODO LO ELEGANTE ES NEGRO
Puede que a la hora de vestirnos apostemos por el negro antes que por cualquier otro color, pero en la decoración no necesitas hacer lo mismo. "Los tonos con los que solemos trabajar oscilan entre los más suaves blancos, grises y verdes, con colores más fuertes como tejas, verdes oscuros, azules ultramar o marengos" nos comentan The Room Studio. Sin embargo, para los que quieren dar más color al dormitorio, la interiorista creativa y experta en feng shui Cristina Vilches nos aconseja apostar "por colores como el verde lima o el naranja que tanta luz aportan consiguiendo un estilo atemporal".

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados