Promoción Suscripción Premium
TLS
5 elementos para tener un verdadero estilo hygge en tu casa

Diseño Interior

5 elementos para tener un verdadero estilo hygge en tu casa

Publicado hace 3 años

El estilo danés de decoración tiene resultados positivos en la vida de los daneses y estos son los imperdibles para lograr un hogar cómodo.

El estilo hygge tiene su origen en Dinamarca. La creencia es que es un espacio que hace los hogares más cálidos y por ende, a los habitantes más felices. La definición estricta de hygge es sentarse frente a una chimenea en una noche fría con un suéter caliente de lana, así como un poco de vino y algo de azúcar. Es decir, toda la idea de una tarde navideña o de invierno frente al fuego.

Hoy, lo hygge se transporta a la arquitectura y el diseño siendo uno de los estilos más cómodos para tener un estilo de vida más feliz y acogedor, como la propia definición lo dice. Estar en casa cómodamente es la verdadera definición de hygge. Los espacios íntimos, cuya decoración carece de uniformidad y simetría, se convierten en lugares que emanan felicidad y calma. Claro, influyen los gustos propios y qué tan alegre se siente una persona en casa, es decir, qué tanto bienestar emana su casa para sí mismo. A continuación te damos algunas ideas de decoración para comenzar a vivir al estilo hygge.

Mantas por doquier
Ya vimos que las mantas como decoración resultan una tendencia fabulosa este 2020 y principios e 2021. Si se mantienen en casa todo el año, no sólo estarán listas para cualquier hora en la que el frío se haga presente, sino que brinda esa comodidad inmediata. Los domingos por la mañana, una noche de lectura o una tarde lluviosa son los escenarios perfectos para usarlas.

Velas grandes
Mantenlas en casa para iluminar tus noches. No es necesario que las prendas siempre, basta con encenderlas unas noches a la semana para darte un respiro de las luces eléctricas. Éstas son dañinas en ocasiones, por lo que las velas además, te darán un ambiente de descanso y serenidad.

Una tina de baño acogedora
Nada más rico que tomar un baño de burbujas por las noches. Un vino, un libro entretenido y una playlist suprema pueden ser parte de la rutina before sleep. Necesitas una amplia, honda y con un diseño original. No es necesario que tenga una llave y además una regadera; de hecho, eso la vuelve anti ecológica. Inclusive el material debe ser ligero y que mantenga el agua caliente por más tiempo, así tendrás los mejores muebles de baño.

Libros y más libros
Tener una coffee table repleta de libros es ideal para una decoración hygge. Cualquier lectura que ayude a alimentar el alma, es fabulosa. Ahora, no es necesario que haya de todo un poco, más bien deben reposar los favoritos y tocar aquel que habite la casa. Pueden ser lecturas tradicionales o algo mucho más específico, no importa.

Una sala cómoda y brillante
A pesar de que los colores estruendosos resultan un tanto contraproducentes para un ambiente de relajación total, en este caso pueden ser aliados de un estilo de vida hygge. En especial si son siluetas cómodas, divertidas y hasta elegantes. El punto es que la sala debe dar sensación de descanso, que al mirarla se antoje tomar una siesta reparadora en ella, entonces, los colores tal vez no sean primordiales.

Las opciones son variadas para tener un estilo hygge en casa; sin embargo, se complementa con el estilo de vida, así como de la actitud ante un estilo feliz.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados