Promoción Suscripción Premium
TLS
4 ideas para decorar interiores con flores

Interiorismo

4 ideas para decorar interiores con flores

Publicado hace 2 años

Utilizar motivos florales en la decoración puede ser un arma de doble filo. Aquí te compartimos ideas para decorar interiores con flores exitosamente.

No importa si lo que buscas es darle un toque original a una habitación, hacer que se vea moderna o clásica, decorar los interiores con flores es una gran opción. Sabemos que alcanzar este efecto sin que la habitación luzca recargada o de mal gusto puede ser difícil, por lo que aquí te compartimos ejemplos y consejos para conseguir una decoración de interiores con motivos florales triunfante.

1. Muros florales
Los interiores florales tienen la asombrosa propiedad de añadirle un toque de historia a todo. Y esta es una técnica que se puede utilizar con éxito a la hora de decorar una casa, sin importar que sea nueva. De esta manera, al redecorar una habitación se puede conservar su ambiente original pero inyectándole nueva vida al mismo tiempo.

Puedes utilizar motivos florales por toda la casa, como en las telas de las fundas de almohada y las cortinas, en las lámparas y, por supuesto, en la pared. Para este tipo de toques puedes optar por un papel tapiz tradicional o un mural de flores. Este último hace que la pared no sea solo un acento, sino un objeto de arte por sí mismo.

Otra finalidad de los motivos florales es crear una atmósfera de calma y tranquilidad y no necesariamente tiene por qué ser únicamente cálido y “veraniego”, ya que un papel tapiz oscuro es una buena herramienta para darle contraste a una habitación al diluir la monotonía del espacio con papel pintado con motivos florales.

Cuanto más grande sea el estampado, menos se debe utilizar una decoración floral adicional debido a que entonces se verá demasiado recargado. Sin embargo, en realidad no hay reglas claras para el uso de los estampados florales. Así que si te da miedo pasarte con los estampados, puedes inspirarte en los diseñadores de interiores.

2. Muebles con flores
Los muebles tapizados con estampados florales remiten al estilo clásico y confieren inmediatamente un “peso” al interior. Si el tamaño de la habitación no te permite “desplegarte”, y realmente quieres usar muebles florales, puedes buscar muebles para el almacenamiento con frentes florales. Esta opción queda muy bien en un dormitorio pequeño o en un pasillo. Igualmente, para este fin puede servir un solo mueble con motivos florales a modo de acento, como una otomana o un sillón.

3. Tejidos florales
Las telas con motivos florales pueden encajar en cualquier espacio, pero quedan mejor cuando reflejan todo el concepto del diseño interior. La sensación de naturaleza se puede transmitir fácilmente a través de unas cortinas con peonías o colchas florales. Una gran opción para los textiles de este estilo son aquellos que se inspiran en los diseños interiores ingleses, que dan un aire clásico con sus estampados con motivos del campo británico. Las elecciones son infinitas: cortinas, cobijas, cojines, manteles, alfombras y un largo etcétera.

4. Composiciones florales y decoración interior
Llenar de color un interior es fácil, pero hacerlo de forma que se sienta cómodo es más difícil. Si desconfías de las decoraciones florales a gran escala —como en paredes o cortinas—, entonces la opción más sencilla es decorar con composiciones y accesorios florales más discretos: puedes colgar cuadros en la sala, el comedor o el dormitorio, decorar el comedor con vajillas y textiles con motivos florales, tener lámparas pintadas o, de manera mucho más directa, usar arreglos en floreros por toda la casa. Así, tus flores no serán únicamente un elemento de decoración, sino que tu casa olerá delicioso gracias a ellas. Hay muchísimas formas de conseguir ese toque de flores que quieres en tu casa, solo es cuestión de empezar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados