Promoción Verano
TLS
18 errores decorativos de principiante que debes evitar

Diseño Interior

18 errores decorativos de principiante que debes evitar

Publicado hace 3 años

Olvidar los detalles importantes, dejar un proyecto a medias o almacenar objetos que jamás utilizarás: estos son algunos errores que todos hemos cometido

Puede que parezca muy sencillo, pero decorar requiere de tiempo, conocimiento y sobre todo, un ojo clínico para elegir la combinación perfecta de colores, texturas y volúmenes.

Si es tu primera vez encargándote de una sala, tu habitación o todo tu piso, es probable que intentes ser rígido y seguir diseños establecidos sin éxito; sin embargo, lo mejor es relajarte y seguir estos pasos para encontrar tu propio estilo y decorar añadiendo personalidad a cualquier espacio:

1. Las colchas con estampados infantiles o juveniles están bien para los adolescentes en transición, pero no para tu primer departamento de soltero. Evita la nostalgia y en vez de personajes, elige un conjunto de sábanas y colchas de un color neutro para tu cama.

2. Si acabas de hacer una mudanza, encárgate de cada una de las cajas. Es muy probable que esa caja que consideraste menos importante y dejaste para el siguiente fin de semana, no se vuelva a abrir en mucho tiempo.

3. Prestar atención a la vajilla es esencial. Los platos rayados, quebrados y con otros detalles causan una sensación deprimente en la cocina, un momento que debe ser todo lo contrario.

4. Ver un mueble que te gusta y comprarlo sin tomar medidas. Un error típico que puede terminar en un dolor de cabeza constante que te haga mover una y otra vez tus muebles. No compres nada sin conocer sus dimensiones totales y las de tu casa.

5. La cristalería define tus gustos y debe ser una prioridad en la mesa. Evita a toda costa los vasos de melamina y las tazas de intercambio navideño.

6. Las mudanzas son una oportunidad para vivir más ligero. Aprovecha cada mudanza para dejar objetos que pertenecen a otra época y ya no presentan ninguna utilidad para ti.

7. Nadie toma en cuenta las cortinas. Si te fijaste en el piso, la pared y la alfombra, ¿por qué deberías de ignorar las cortinas viejas y mantenerlas así?

8. La iluminación es esencial. No es lo mismo comprar un foco de 80 watts de luz blanca y 4,500K que un tono cálido de 30 watts para tu habitación. Aprende de iluminación, compara cada luz y elige el ambiente que te haga sentir mejor.

9. Elegir todo del mismo color no es combinar. Tus muebles, la cortina y las paredes pueden utilizar colores contrastantes entre sí y mantener la armonía. A menos que seas un especialista, no intentes decorar toda tu casa con un tono monocromático.

10. Reutilizar todos los cuadros que tenías en la casa anterior. Si no van con tu estilo, si están enmarcados en poliéster o si simplemente no sabes dónde ubicarlos, es mejor dejarlos que permitir que entren a tu nuevo hogar.

11. Decora tu casa para ti. Esto significa que cada detalle debe hacerte sentir comodidad y tranquiidad en tu hogar. Si no decoras para ti, podrás tener la casa más instagrammeable, pero de nada servirá si no te llena.

12. Pinta las paredes sin pensarlo demasiado. Cuando llegas a una nueva casa, el primer paso será pintar. Después podrás meter todo lo demás.

13. Los accesorios de limpieza son más necesarios justo cuando no los tienes. Compra escobillas, cepillos, escobas, trapeadores y toda clase de objetos para limpiar. Lo agradecerás cuando cumplas algunas semanas en tu nuevo hogar.

14. No decores únicamente por impresionar. Decora pensando en ti y la utilidad que tendrá cada espacio.

15. Si la tendencia no va contigo, no la sigas. Si a primera vista te parece que los cojines de peluche magenta no van con el resto de tu hogar, es mejor esperar a otra tendencia decorativa para seguirla.

16. Sé selectivo con los objetos decorativos. Que tengan tres floreros no significa que todos deban tener un sitio en la sala, así como tener tres colchas no es sinónimo de que todas estén puestas en la cama de manera simultánea.

17. No acumules objetos que no tienen utilidad imaginando que te servirán en el futuro. Esta es una de las mejores formas de crear un depósito lleno de basura.

18. No todos los materiales se pueden reutilizar. Los proyectos DIY con plástico están bien para una habitación de soltero, pero en tu nuevo hogar lo mejor será apostar por materiales durables y orgánicos que puedas seguir utilizando por años.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados