Promoción Suscripción Premium
TLS
15 plantas de la suerte según el Feng Shui

Paisajismo

15 plantas de la suerte según el Feng Shui

Publicado hace 2 años

Según el Feng Shui, estas 15 plantas ayudan a optimizar el flujo energético y atraen la suerte. ¡Descúbrelas aquí!

De acuerdo con el Feng Shui, existen plantas que atraen la buena suerte y ayudan a optimizar el flujo energético en el hogar, ya que aportan energías puras que simbolizan el crecimiento, la abundancia y la vida.

Mientras que las platas de interior mejoran la calidad del Qi ambiental y el estado energético de quienes lo habitan, las plantas de exterior sirven como barrera protectora de las malas energías, el ruido y la contaminación.

Por ello, compartimos 15 plantas de la suerte según el Feng Shui.

Plantas de interior
Bambú de la suerte
Conocido como Lucky Bambú también, esta planta atrae la buena fortuna, sobre todo aquellos con tres tallos, que simbolizan la felicidad, salud y larga vida. Por lo general, se ubican en el Noreste del Living, para activar las finanzas.

Peperomia
Con hojas carnosas y con forma de corazón, la peperomia es mediadora, ya que infunde sentimientos amorosos en el espacio donde se coloca. Colocaba en la cocina, el baño o el este del living.

Fitonia
Esta planta con nervaduras rojizas, amarillas o blancas ayuda a abrir caminos y vencer obstáculos, por lo que es ideal comprarla cuando inicias un proyecto o te mudas.

Violeta africana
La violeta africana se usa como cura en la cocina, sin embargo, esta debe colocarse entre el lavabo y el horno, para sanar la poca sarmonía.

Peonías
La peonía es una planta que se distingue por la belleza de sus flores, símbolo de la pasión y el romanticismo. Ubícala en el noroeste de la sala para sanar los problemas de pareja.

Potus
Esta planta irradia una energía de expansión Yang que revitaliza cualquier rincón, además de ser una planta purificadora del aire y absorber la negatividad acumulada en el ambiente.

Palo de agua
En oriente, el palo de agua se considera una de las plantas que atrae la buena fortuna, por lo que se debe ubicar en el noreste, la cual es el área del dinero, o en el norte de.

Costilla de Adán
También conocida como monstera, esta planta es ideal para espacios con poca luz, ya que tiene un Qi expansivo que emana energía de crecimiento donde la coloques.

Dieffenbachia
Las Dieffenbachias aporta energía Yang estimulante para activar zonas de trabajo y áreas vinculadas con el reconocimiento social y los emprendimientos, por lo que se recomienda poner en el norte del espacio, zona de la fama y reputación.

Plantas de exterior
Ruda
El Qi de esta planta es excelente en los accesos, ya que ayuda a absorber las malas energías e impedir que estas entren en casa. Si se seca, es porque absorbió todas las malas vibras.

Planta del dólar
La planta del dólar atrae la energía del dinero al hogar y a los negocios, por lo que se usa para activar el área de las finanzas noreste, así como la entrada del hogar.

Suculentas
Las suculentas tienen un Yang muy poderoso, por lo que son ideales en las terrazas, tanto como en balcones o ventanas soleadas, para irradiar un Qi próspero y benéfico.

Yucas y dracenas
Estas plantas de hojas en punta con forma de lanzas emiten un Qi extremadamente Yang, que resulta agresivo para el interior de la casa, pero benéfico para el exterior, ya que forman cercos protectores que repelen y filtran las malas energías del entorno que circunda la casa.

Quinoto
Conocida como “naranjita china de la abundancia”, los frutos de esta planta irradian una energía muy positiva y aroma a azahar, por lo que se suele cultivar en maceta en los balcones o con suelo suelto de buen drenaje.

Sanseviera
Por la forma de sus hojas, esta planta espanta los malos espíritus y también los chismes e injurias. También atrae buena suerte, por lo que repele la energía hostil afuera de la casa.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados