Promoción Suscripción Premium
TLS
ZGF convierte el histórico hangar de aviones de Los Ángeles en la oficina de Google Spruce Goose

Arquitectura

ZGF convierte el histórico hangar de aviones de Los Ángeles en la oficina de Google Spruce Goose

Publicado hace 5 años

El estudio estadounidense ZGF Architects ha transformado el interior de un hangar de Los Ángeles de los años 40 en una oficina de Google, con espacios de trabajo abiertos, pasarelas elevadas y vigas de madera a la vista.

La oficina, llamada Google Spruce Goose, está ubicada en Playa Vista - un barrio cerca del aeropuerto de LAX. El proyecto supuso la revisión de un gran hangar con estructura de madera que fue construido en 1943 por Howard Hughes, el famoso hombre de negocios, productor de películas y piloto.

Con una longitud de 229 metros, la instalación fue construida para la construcción del avión H-4 Hércules, apodado Spruce Goose por su gran tamaño y estructura de madera.

La aeronave se mudó hace años y ahora está a la vista en Oregon. En los años 90, el hangar se convirtió en una instalación de producción de películas. Google comenzó a alquilar la instalación en 2016 y recurrió a ZGF, con sede en Oregón, para transformar el interior en una oficina.

"Dada la naturaleza de la organización del cliente y la rica historia del edificio, el proyecto exigía un enfoque de diseño totalmente único", afirma ZGF en su página web.

El proyecto de reutilización adaptativa implicaba la creación de un "edificio dentro de un edificio". El equipo insertó placas de piso que varían en forma y tamaño. Los trabajadores circulan por el espacio dinámico a través de escaleras en zigzag y pasarelas elevadas.

El perímetro de cada piso cuenta con un "malecón" con barandillas de malla o de vidrio, que se suman a la atmósfera fluida y abierta de la oficina.

"La forma variada de cada piso permite que la luz del día penetre en todos los niveles y mantiene líneas de visión claras que se extienden a lo largo de todo el edificio, poniendo en exhibición la magnitud y la mano de obra de la estructura histórica", dijeron los arquitectos.

El equipo también perforó nuevas ventanas y tragaluces y restauró las vigas de madera del hangar.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados