Promoción Verano
TLS
Zaha Hadid Architects gana concurso para construir la Torre C en la Bahía de Shenzhen, China

Arquitectura

Zaha Hadid Architects gana concurso para construir la Torre C en la Bahía de Shenzhen, China

Publicado hace 3 años

Zaha Hadid Architects (ZHA) ganó el concurso de diseño para construir la Torre C en la Bahía de Shenzhen, China. El proyecto ganador es una ciudad vertical multidimensional de dos torres con iluminación natural que responden a las intersecciones urbanas de la ciudad.

La torre propuesta responde a la intersección de la ciudad entre el eje verde norte-sur y el eje urbano este-oeste. La arquitectura conecta con el parque y las plazas adyacentes, transformándose en un paisaje escalonado que se extiende hacia arriba entre sus dos torres. Esta ampliación invita al visitante al centro del edificio, donde se encuentran las instalaciones culturales y de ocio. Las torres están conectadas por puentes que brindan vistas panorámicas de la ciudad.

Los arquitectos detrás del proyecto deseaban conectar el paisaje urbano, por lo que ampliaron la red de metro de Shenzhen e integraron una base escalonada en el parque adyacente para crear un nuevo espacio público unificado. Como la prioridad son los peatones, los arquitectos incluyeron amplios espacios de estacionamiento para bicicletas y para recargar autos eléctricos.

Basándose en las innovadoras herramientas de modelado 3D desarrolladas por ZHA, los arquitectos pudieron optimizar la eficiencia en la masa arquitectónica, las orientaciones y las proporciones de fachada a piso. El diseño final mide casi 400 metros, envuelto con muros de vidrio con doble aislamiento. El diseño del edificio y los canales verticales incorporan ventilación natural e híbrida con control ambiental para cada piso.

En coordinación con los sistemas de gestión inteligente del distrito y la ambición de incrementar la eficiencia y el bienestar, el proyecto será monitoreado constantemente, evaluando las condiciones externas e internas, ajustándolas en tiempo real para reducir el consumo energético. El proyecto también incorporará recolección y reciclaje de agua, además de energía fotovoltaica. Todos los jardines acuapónicos ubicados en las terrazas filtrarán biológicamente la atmósfera circundante. También se instalarán materiales orgánicos de baja volatilidad para minimizar los contaminantes internos.

El edificio propuesto será un importante centro económico en la ciudad china, al servicio de Guangdong, Hong Kong y Macau. El proyecto, que funcionará como un centro tecnológico global que incluye grupos de sedes corporativas, está previsto para albergar a 300.000 empleados por día. Además de las instalaciones comerciales, Torre C incluirá varios lugares para albergar conferencias internacionales, exposiciones y programas culturales, así como desarrollos residenciales, un departamento de transporte y jardines.

Fuente: Archdaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados