Promoción Suscripción Premium
TLS
Así es como puedes cultivar un jardín de rosas en tu hogar

Paisajismo

Así es como puedes cultivar un jardín de rosas en tu hogar

Publicado hace 3 años

Si estás planeando cultivar un jardín de rosas, tenemos los mejores consejos que te ayudarán a que tus rosales crezcan grandes y fuertes.

Las rosas son una de las flores más bonitas y las preferidas de muchos, pero lo que la mayoría no sabe es que cultivar un jardín de rosas es más sencillo de lo que parece. Es cierto que hay que elegir bien el terreno donde se sembrarán y hay que conocer los cuidados ideales. Por eso enlistamos estos consejos que te ayudarán a cultivar rosales desde tu jardín.

Elige las rosas adecuadas
Existen miles de rosas, desde las clásicas rosas rojas, los rosales trepadores y hasta las rosas híbridas, por eso es necesario que selecciones cuales te gustaría integrar a tu jardín y luego confirmar si es que es viable la opción, ya que dependiendo de la especie de rosa que elijas se necesitará un clima y cuidados distintos. Algunos rosales, como las variedades modernas de rosales “tés híbridos” necesitan un clima moderado, más atención y protección extra para sobrevivir al invierno, un ejemplo de estas flores son las rosas clásicas de las florerías. Sin embargo; los rosales resistentes tipo arbustos pueden resistir mejor las temperaturas bajas y requieren menos atención y protección y muchas variedades tienen gran resistencia a las plagas y a las enfermedades.

Aparte de los diferentes cuidados necesarios, las fragancias y el crecimiento también varía mucho dependiendo de la especie de rosa que elijas para tu jardín. Es necesario que consideres todos estos factores antes de que comiences con tu jardín. Igualmente puedes probar con diferentes tipos y comparar el progreso a medida que crecen los rosales.

Decide el lugar para sembrar
Si ya decidiste las rosas que sembrarás, el siguiente paso es elegir el lugar que será el hogar de tus rosales. Dependiendo del estilo y de la especie de rosa que hayas elegido, existirá una gran variedad de opciones en cuanto a los lugares de siembra. Puedes decidir si les dedicaré un espacio específico para el jardín de rosas o puedes optar por combinarlo con otras plantas que le den variedad al espacio. Los rosales son reconocidos por ser ideales para complementar los jardines de plantas comestibles en los que los vegetales y otros cultivos comestibles se pueden combinar con estas plantas ornamentales.Pero si no tienes un amplio jardín o quieres comenzar a cultivar rosales desde un balcón o una terraza, no te preocupes ya que también podrás cultivar rosas en macetas decorativas, sólo asegúrate de que tengan el drenaje y espacio apropiado para crecer.

Es importante que sin importar si las sembrarás en el suelo o en macetas, te asegures que los rosales reciban abundante luz solar y aire fresco para lograr hojas saludables y brillantes, y numerosas flores. Los rosales necesitarán recibir de seis a ocho horas de sol, o más, cada día. También recuerda separar tus rosales para que tengan espacio suficiente para respirar, especialmente en los climas cálidos y húmedos, la buena circulación de aire ayuda a que las rosas permanezcan saludables y libres de enfermedades.

Prepara el lugar para la siembra
Los jardines de rosas se siembran a fines de primavera, después de que haya terminado el frío del invierno y cuando está por comenzar el calor del verano. Si es posible, prepara el suelo con anterioridad ya que los rosales se dan mejor en una tierra con un pH de ligeramente ácido a casi neutral. Es dentro de este rango que los nutrientes del suelo y los nutrientes adicionales que aportan los fertilizantes permanecen disponibles y al alcance de las plantas. Para conocer mejor el suelo puedes realizar una prueba simple del suelo. Puedes mejorar el suelo con una capa de 7 a 10 cm de materia orgánica como el abono orgánico y el abono de lombrices de tierra. Con esto el suelo estará listo para cultivar rosales.

No olvides regar tus jardín de rosas
El riego y la hidratación adecuada es esencial para lograr flores frescas con pétalos gruesos y tallos fuertes, por esto es muy importante que no olvides el riego de tus rosales. Riega tus rosales de manera abundante y profunda para que las raíces crezcan fuertes y profundas a fin de poder tolerar las temperaturas altas y en el peor de los casos hasta la sequía. Riega con la frecuencia suficiente para que el suelo se mantenga ligeramente húmedo pero sin estar jamás demasiado mojado, en horas tempranas y a nivel de suelo para que las hojas y los tallos permanezcan secos. Muchas de las enfermedades de los rosales son causadas por las gotas de agua que quedan en la planta, por lo tanto, si se riega temprano, el sol y el viento garantizarán que las hojas se sequen rápidamente.

Detecta las plagas de insectos y hongos
Las plagas de insectos y hongos en las plantas no son nada extraño, pero es importante detectarlas a tiempo para poder combatirlas y evitar la muerte de tus rosales. Cuando utilices pesticidas en el jardín, no olvides a las abejas, aves y mariposas, evita rociar las flores abiertas para proteger a estos polinizadores, ya que su actividad en el jardín puede conllevar a una cosecha superior de las demás frutas y vegetales del jardín. Recuerda revisar tu rosal constantemente y si notas cambios como manchas en las hojas u hojas flácidas, acude con un especialista que te ayude a combatir estas plagas.

Construye tu valla de rosas
Si elegiste un estilo de rosa trepadora, tal vez la utilices para cubrir una malla o cerca existente, pero si este no es el caso, puedes construir tu propia valla, dependiendo el tamaño del rosal. Esto te ayudará a proteger la planta y acostumbrarla para que comience a escalar. Igualmente si hay mascotas en tu hogar, estas vallas de rosas pueden servir para evitar que intenten comer flores o jugar con la tierra bajo estas. considera tener tus rosales protegidos, especialmente al inicio.

Disfruta de los ramos de rosas recién cortadas
Al final de la temporada de rosas, es preferible podar estas hermosas flores y mantenerlas dentro del hogar. Estas rosas podrán vivir por un tiempo máyor si las conservas con agua en tu hogar como decoración o si las regalas a alguien en forma de ramo o arreglo floral. Planifica la cosecha de tus flores para las mañanas, después que se haya secado el rocío cuando las rosas estén bien hidratadas y abiertas en su totalidad. Cortarlas con tijeras especiales de jardinería para evitar daños en los tallos.

Estos consejos te ayudarán a tener un hermoso jardín de rosas en tu hogar, y a mantenerlo perfecto para que luzca durante todo el año.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados