Promoción Suscripción Premium
TLS
Vivienda Unifamiliar Playa Golf/ Arq. Sandra Poire

Arquitectura

Vivienda Unifamiliar Playa Golf/ Arq. Sandra Poire

Publicado hace 4 años

El proyecto consta de una vivienda de 03 niveles, se desarrolla en un área de terreno de 649.55 m2. El área total construida del proyecto es de 355.21 m2 y cuenta con un área libre de 490.17 m2, la cual representa el 75.46 % del área del terreno.

Cuenta con retiro frontal por la Calle 2 de 7.03m, 6.84m y 6.59m; por el lindero posterior, con 8.36m y 9.43m y los retiros laterales, por la izquierda con 2.03m y por la derecha con 3.84m. 
 
En el presente proyecto ninguno de los parámetros edificatorios y urbanísticos se ha transgredido, tanto la iluminación y ventilación de los ambientes se resuelven satisfactoriamente. De igual manera los aspectos reglamentarios como las dimensiones de los pozos de luz, dimensiones de ambientes y demás características de confort arquitectónico del Reglamento Nacional de Edificaciones, se cumplen adecuadamente. 

DISTRIBUCION

La vivienda unifamiliar, desde la calle 2, consta de un ingreso exterior principal peatonal y un ingreso para autos hacia el estacionamiento, ambos a un nivel peatonal a 0.00m. Pasando por el camino de ingreso se llega a la puerta principal interior. Y cuenta con 3 espacios de estacionamientos y un jardín de piedras ubicados en el retiro. Hacia el lado izquierdo de la vivienda se ubican 03 closets (balones de gas, th y depósito) y una escalera de servicio que baja hasta el segundo sótano. 
 
El Ante proyecto por niveles se distribuye de la siguiente manera:  

Primer Nivel: se desarrolla a niveles +/- 0.00 m. Desde el ingreso interior principal, se llega al hall, hacia la derecha se ubica la escalera principal que baja hasta el nivel de segundo sótano, hacia la izquierda se ubica el baño de visita, la sala de reuniones con chimenea y un bar. Hacia el frente se ubica la terraza 5 con asientos de concreto y un BBQ con mesa incorporada; y la terraza 6 con una chimenea larga, toda esta terraza se encuentra rodeada de jardines de piedras. La terraza 5 se encuentra parcialmente techada por un techo sol y sombra.

Área techada de 1er nivel:   57.83 m2  

 Primer Sótano: se desarrolla a nivel - 3.00 m. Bajando por la escalera principal, se llega a la zona intima de la casa, en donde se encuentra un pasillo que distribuye los dormitorios, los cuales son: Dormitorio principal con Wcl,  baño principal y balcón; el dormitorio 1, con closet y baño con jardín de piedras; dormitorio 2 con closet y baño, estos dos últimos dormitorios tienen salida a la terraza 4 rodeado de jardines de piedras; dormitorio 3 con closet y baño; dormitorio 4 con closet y baño con jardín de piedras, estos últimos dos dormitorios tienen salida a un patio interior.    

 Área techada de vivienda:   138.00 m2  

 Segundo Sótano: se desarrolla a nivel - 6.00 m. Bajando por la escalera principal, se llega a la zona social y de servicio de la vivienda. Llegando de las escaleras, se ubica el Hall el cual lleva hacia el comedor, la sala con chimenea y la cocina, junto a la cocina se ubican dos amplias alacenas 01 y 02. Saliendo a través de pasadizo se ubica el depósito con closets, el baño de servicio, un closet, la lavandería y un pasadizo lateral, por donde llega la escalera lateral que baja desde el primer piso, en donde se ubica un jardín de piedras, un sauna y el baño de visita. Desde el comedor y la sala se llega a las terrazas 1, la terraza 2 con una zona para comedor y la piscina con una ducha. Y la terraza 3 en donde se ubica un bbq con un horno de barro.

Área techada de vivienda:   159.38 m2 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados