Promoción Suscripción Premium
TLS
Stefano Boeri diseña un bosque vertical en El Cairo

Arquitectura

Stefano Boeri diseña un bosque vertical en El Cairo

Publicado hace 4 años

Stefano Boeri Architetti ha presentado su visión para los primeros bosques verticales en África, en la capital egipcia, El Cairo. Los 3 cubos o los 3 edificios experimentales que consisten en un hotel y dos estructuras residenciales, que serán parte del nuevo plan administrativo de la ciudad en construcción en el sureste de la ciudad.

Presentado por el arquitecto Stefano Boeri y la arquitecta Francesca Cesa Bianchi, la iniciativa "El Cairo más verde", un nuevo enfoque sostenible de 6 estrategias para la conversión ecológica de la gran ciudad de 20 millones de personas, incluye planes para transformar techos planos en jardines verdes, fachadas en Superficies verticales verdes y propuestas para establecer un sistema de corredor verde que atraviese la ciudad.

Parte de esta visión global, los 3 prototipos generados o los cubos verdes tendrán dimensiones de 30 m en altura y anchura, con 350 árboles y más de 14.000 arbustos y plantas perennes de 100 especies diferentes. El área verde total excederá la huella del edificio. Flexible en su programación y repetida en toda la metrópolis, las novedades alojadas en la Nueva Ciudad Capital son autosuficientes y pueden absorber hasta 7 toneladas de CO2 por año mientras liberan 8 toneladas de O2.

Las 3 nuevas propuestas ecológicas, diseñadas con un socio local, la diseñadora Shimaa Shalash y en colaboración con la agrónoma del paisaje Laura Gatti, serán construidas por el desarrollador egipcio MISR Italia Properties. Está previsto que las obras comiencen en 2020 y se completen en 2022.

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados