Taller
Vivienda entre viviendas / alberto facundo

Arquitectura

Vivienda entre viviendas / alberto facundo

Publicado hace 4 meses

Esta vivienda entre viviendas es el resultado de las necesidades de un joven con inquietudes por la vida entre familia y amigos, disfrutando de un espacio abierto focalizado en las vistas, su preocupación por el orden se traduce en una modulación de líneas limpias, aristas vivas y tonos neutros.

La distribución integra en un mismo espacio todas las necesidades diurnas, reservando el espacio cerrado para la zona de noche. Un sistema de almacenamiento da sentido a cada una de los ambientes, actuando además como filtro de esta sectorización.

El diseño de los huecos exteriores consigue potenciar las vistas al parque, cerrándose a la vía pública. El diseño de la rejería y las defensas, permite controlar el soleamiento, la ventilación cruzada de la vivienda y las vistas hacia el exterior.

La colocación estratégica de los módulos de almacenamiento  permite una lectura clara del espacio y ofrece privacidad en su sentido transversal evitando visuales directas hacia la zona de noche.

Una vivienda entre viviendas, por el contraste, por su concepto y por la sencillez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados