Promoción Suscripción Premium
TLS
Urbano y elegante / Arq. Samuel Cárdenas

Diseño Interior

Urbano y elegante / Arq. Samuel Cárdenas

Publicado hace 5 años

El multifamiliar Boulevard, sobre tres lotes acumulados frente a vías importantes con generosas áreas verdes, aprovecha su ubicación estratégica en una zona de San Borja con una propuesta arquitectónica que busca constituirse en un hito urbano memorable.

El edificio alberga 59 departamentos de uno, dos y tres dormitorios en nueve niveles, a partir de un semisótano y 8 pisos típicos más aires, e incluye 3 sótanos para 118 estacionamientos, depósitos, área para bicicletas, cisternas y cuartos de bombas, equipos para extracción de humos y grupo electrógeno. El área total construida es de 11,744.35 m2.

Por seguridad y menor tráfico, se plantea el ingreso peatonal y vehicular por la esquina de las calles Chopin y Schipper. Un atrio de ingreso en semisótano conduce al lobby en doble altura donde se ubica la recepción y control de acceso al hall de ascensores. Sobre esta esquina, en la azotea, se han ubicado las áreas recreativas comunes orientadas al sur-oeste.

La expresión formal busca una volumetría racional con acabados que muestran un empleo innovador de materiales en fachada. Los balcones y lozas voladas en esquina son cubiertos con planchas metálicas negras que contrastan con la carpintería blanca de aluminio. Las barandas vidriadas de piso a techo permiten conectar visualmente los ambientes habitables interiores con las áreas verdes exteriores y con la intensa actividad recreativa que durante feriados y fin de semana han convertido a esta zona en uno de los espacios públicos más concurridos de Lima.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados