Promoción Suscripción Premium
TLS
Una villa de los años 80 se transforma en un restaurante con interiores de fantasía

Diseño Interior

Una villa de los años 80 se transforma en un restaurante con interiores de fantasía

Publicado hace 7 meses

El estudio de diseño local Otherworlds se dejó inspirar por el icónico balcão de Goa, un elemento tradicional, al transformar una villa de la década de 1980 en Panjim, India, en el encantador restaurante y bar Terttulia.

Este establecimiento se encuentra alojado en una villa de estilo portugués, y se caracteriza por su barra central con forma de isla, que rinde homenaje al balcão. Además, cuenta con un porche exterior que alberga asientos empotrados, sirviendo como una entrada evocadora a una típica casa de Goa.

Terttulia Goa toma su nombre de la palabra española "tertulia," que denota una reunión social con conexiones literarias o artísticas. Durante la noche, el restaurante se ilumina con lámparas bajas y sinuosas, con tallos ondulados que aportan un toque de fantasía al entorno interior.

Siguiendo la paleta de colores distintiva de Terttulia, dominada por el verde y el blanco, el estudio optó por utilizar materiales locales, incluyendo hormigón moldeado a mano pigmentado de verde para el suelo del restaurante.

En colaboración con el taller local Jyamiti & Sea, Otherworlds creó acentos ovales de terrazo que se encuentran distribuidos por el suelo y las paredes. El estudio logró obtener lo que ellos llaman "el verde perfecto" a través de una mezcla de cemento blanco y gris, mezclados con pigmento de óxido verde.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados