Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa “atemporal” con interiores de aberturas geométricas por Ludwig Godefroy

Diseño Interior

Una casa “atemporal” con interiores de aberturas geométricas por Ludwig Godefroy

Publicado hace 7 meses

El arquitecto mexicano Ludwig Godefroy ha finalizado la renovación de una casa y un estudio de diseño "simples" en México, destinados a él y su familia, integrados en un jardín adyacente. Godefroy y su socio se encargaron de la transformación de una antigua residencia, enfocándose en la orientación de la vivienda hacia el verde espacio ya existente.

En la planta baja, se encuentran dos accesos protegidos por puertas de hierro. Junto a la primera entrada, hay un estacionamiento que se accede a través de un patio adornado con piedra, parterres y una escultura de hormigón y ladrillo. La segunda entrada está más adentrada en el jardín y da acceso a un vestíbulo ubicado en el centro de la planta baja.

La distribución interior se organiza alrededor del vestíbulo, con la cocina, el comedor y la sala de estar enfrentados al estudio del arquitecto y la biblioteca. Los espacios de la cocina y el estudio se disponen a lo largo de la pared trasera de la casa, con ventanas estilizadas intercaladas entre armarios y estanterías. En el lado opuesto, Godefroy instaló amplias puertas y ventanas que conectan directamente el salón con el jardín.

Gran parte del mobiliario interior está hecho de hormigón moldeado, incluyendo el sofá del salón, la mesa del comedor, mesas auxiliares, estanterías de la cocina y una isla, algunos de los cuales están empotrados en el suelo. En el estudio de Godefroy, también se encuentran estanterías y un escritorio de hormigón que recorre la pared. Se ha revestido una pared con cálidos paneles de madera y se ha instalado un techo abovedado sobre el escritorio del arquitecto, junto a una chimenea.

Como en otros proyectos anteriores de Godefroy, se han creado aberturas geométricas en las paredes interiores. Una pared de piedra volcánica roja adorna la pared trasera de la casa, y entre la cocina y el salón, una escalera de madera conduce a la segunda planta, donde se encuentran los dormitorios y el baño principal. Se han colocado plantas autóctonas en toda la casa, incluyendo una gran jardinera semicircular de hormigón sobre la entrada principal.

Godefroy ha ejecutado recientemente varios proyectos en Ciudad de México y sus alrededores, incluyendo una casa brutalista de forma cúbica y un hotel que evoca el diseño de un templo oaxaqueño.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados