Promoción Verano
TLS
Un prototipo de minicasa social y sostenible

Arquitectura

Un prototipo de minicasa social y sostenible

Publicado hace 3 años

Esta casa modular forma parte de un programa experiemental en México que busca mejorar la calidad y el coste de las viviendas.

Esta casa modular, Apan Prototype, es parte del proyecto Del territorio al habitante, desarrollado por INFONAVIT, el instituto de la vivienda de México. A través de su Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible arquitectos de renombre internacional diseñaron diversas propuestas para un laboratorio de viviendas en el municipio de Panotla, en el estado de Tlaxcala. Allí se contruyeron 32 prototipos de viviendas. Una de estas casas es esta construcción proyectada por el arquitecto Francisco Pardo.

Apan Prototype está compuesto por varias partes, relacionadas a través de un conjunto de reglas y procedimientos que los mantienen unidos y regulan su funcionamiento colectivo. Una estructura de bloques de poco más de 18 metros cuadrados incluyen una pequeña cocina, un baño y un espacio polivalente que puede convertirse en dormitorio. En la parte superior se aprovecha para otro espacio multifunción que puede servir como almacén... Estos módulos pueden anexionarse, convirtiéndose en una casa de 36 metros cuadrados. Una de las características de esta casa es la conectividad con los espacios interiores, algo imprescindible si hablamos de viviendas pensadas para el entorno rural.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados