Promoción Suscripción Premium
TLS
Un observatorio de pájaros en el interior de un nido

Diseño Interior

Un observatorio de pájaros en el interior de un nido

Publicado hace 3 años

Su propia función inspira esta construcción en Holanda, simulando un huevo de golondrina de mar y con materiales naturales, este observatorio de pájaros se integra en el entorno.

El observatorio de pájaros TIJ es un proyecto diseñado por los estudios holandeses de arquitectura RO&AD Architecten RAU Architects que nace en paralelo a la apertura de los canales en Haringvliet en los Países Bajos. Esta iniciativa nace con el fin de mejorar la calidad del agua y la biodiversidad de la zona, estimulando así, la migración de peces desde el Mar del Norte al delta del río Maas y del Rin. Debido a la creación de un nuevo entorno natural, surge un plan de paisajismo, y con él, la necesidad de diseñar un observatorio de pájaros en Scheelhoek, una reserva natural formada por grandes cañaverales e islas de arena cerca de Stellendam, donde habitan, se alimentan y reproducen distintas especies de aves, entre la que destacan los charranes.

El nombre del observatorio viene de la palabra holandesa "TIJ" significa "huevo" si se pronuncia rápidamente, y ha inspirado su forma. El proyecto se levanta sobre la arena, como si de un huevo de golondrina de mar se tratara, y tiene una estética similar a la de los nidos de pájaros, a base de cañas y juncos sujetas por una estructura de madera formando vanos. El observatorio TIJ conecta al ser humano con la naturaleza creando un sistema eco puesto que puede ser desmontado en cualquier momento y ser reciclado, ya que se construye a partir de módulos y materiales sostenibles. La construcción permite observar todas las especies que viven alrededor del agua y evita que las aves sean molestadas. Desde el interior hay una maravillosa vista de las islas circundantes.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados