Promoción Suscripción Premium
TLS
Un hotel en Cannes que nos hace viajar a los años 60

Interiorismo

Un hotel en Cannes que nos hace viajar a los años 60

Publicado hace 4 años

El nuevo Croisette Beach Cannes MGallery Hotel Collection, obra de Jean-Philippe Nuel, evoca todo el glamour de la Riviera francesa.

Uno de los diseñadores de interiores hoteleros más prestigiosos, el arquitecto Jean-Philippe Nuel, firma el Croisette Beach Cannes MGallery Hotel Collection, en el corazón del mítico balneario de la ciudad de la riviera francesa. Antes de su remodelación se había convertido en un establecimiento sombrío, con ventanas de vidrio ahumado y persianas oscura y hoy luce como un ecléctico y luminoso templo del optimismo, fresco y elegante.

 Como Jean-Philippe Nuel afirma "no me gusta hacer lo mismo dos veces. Con cada proyectos trato de evocar algo diferente, según la situación, el entorno...".
Y el diseñador buscó su inspiración en el glamuroso espíritu de los años 60, en la época en que allí Brigitte Bardot organizaba fiestas legendarias en su villa frente al mar, La Madrague, cerca de Saint Tropez. Esa forma de ver la vida desenfadada de una parte de la sociedad que, aunque con dinero, se apropió de las consignas hippies, escapando de las normas sociales. El resultado de esa inspiración ha sido una estética que el interiorista ha bautizado como "Gypset", un híbrido entre Gypsy y Jest set.

La estética Gypset acuñada por Nuel se traduce en este nuevo hotel Croisette Beach Cannes MGallery, con una paleta cromática dominada por los blancos y los azules claros, con notas de color intenso en forma de cojines de vivos estampados. Todo eso combinado con elementos de fibras naturales, maderas y espejos. Un look que brinda frescor y elegancia, glamour y desenfadado confort.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados