El instituto Toulouse Lautrec, presentó oficial la 28va exhibición "Sillas", en un evento realizado en el Centro Comercial Jockey Plaza.
Asimismo, se premió a los tres mejores trabajos realizados por los alumnos. El objetivo era buscar la implementación de diversas técnicas que se complementen en un trabajo conjunto y que potencien un resultado final, logrando un prototipo único de diseño óptimo, distinto en su estilo y funcionalidad. A continuación, presentamos los prototiopos ganadores y sus conceptos.
Primer lugar – Aracnea (Omar Ortecho Zuchetti)
Esta silla esta trabajada en platina de fierro pintada en negro y la estructura que sostiene el asiento y respaldar están trabajadas en varillas de fierro pintada en dorado, el asiento y repaldar están fabricadas en madera, en esta propuesta se trata de evidenciar la estructuralidad de la silla y usar materiales de la naturaleza como el fierro y la madera.
Segundo Lugar – Rubik (Ana Prieto y Stefany Anco)
Silla para realizar trabajos y jugar juegos de mesa. Creada al partir del concepto “Destreza”, ya que el usuario practica constantemente el deporte de ajedrez, al mismo tiempo realiza tareas escolares. El respaldar tiene inclinaci[on de 7°.
Atributos: La silla cuenta con una parrilla en la parte inferior de la silla para colocar objetos como libros y/o tableros de ajedrez. También tiene un portavasos, ya para que el usuario coloque un tomatodo o bebidas.
Tercer Lugar – Aster z (Laidy Cabrera Ortiz)
El diseño es la síntesis del Astrolabio, compuesta por las tres circunferencias principales que giran sobre un mismo eje, la parte central que son el asiento y el respaldar siendo la regla que direcciona, teniendo de base las semicircunferencias que representan el movimiento del astrolabio en la exploración de nuevas estrellas.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados