Promoción Suscripción Premium
TLS
The Wave, un museo de arte inspirado en el mar

Arquitectura

The Wave, un museo de arte inspirado en el mar

Publicado hace 3 años

Con una estructura ondulante, el estudio chino Lacime Architects diseña el museo The Wave, un edificio que parece flotar sobre el mar.

El proyecto para el museo Shimao-The Wave lo firma el estudio chino Lacime Architects y estará ubicado en la nueva zona de Binhai, en la costa oriental de Tianjin, China. El museo se encuentra en el corazón del Bohai Economic Rim, uno de los distritos con mayor crecimiento económico. El lugar integra entretenimiento, educación y cultura, y además cuenta con unas excelentes condiciones geográficas que lo convierten en un espacio único para la exposición y la experiencia.

El concepto del futuro proyecto está inspirado en la idea de "Ola" y en el tema de "Agua", ya que se situará en la bahía, y por ello busca una conexión entre "el hombre, el mar y el cielo". Todo el edificio tiene forma de ola para crear un diálogo entre el edificio y la naturaleza, donde el mar y la tierra convergen, pareciendo una estructura flotante sobre el agua. The Wave albergará tres zonas: un museo de arte, un teatro al aire libre y un espacio público, cada una con una terraza al aire libre con vistas al mar, creando espacios donde las personas pueden sentirse completamente relajadas cuando sólo se escuchan los sonidos de la naturaleza.

Mientras que la fachada estará construida a partir de tecnología BIM con placas de aluminio, creando una textura rítmica en espiral, los espacios internos interpretan el "Agua" en diferentes estados, consiguiendo una atmósfera cultural equilibrada y suave. En la sala circular de la primera planta los rayos de luz penetrarán y descenderán por todo el espacio, y el vestíbulo estará diseñado con una mezcla de cortina de agua y acero inoxidable que ofrecerá una experiencia visual-táctil que invita a la calma. Por otro lado, en la segunda planta, un muro cortina de vidrio para atraer la luz natural y las vistas a la bahía.


Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados