Promoción Suscripción Premium
TLS
Suelo de parqué, un clásico muy moderno

Acabados

Suelo de parqué, un clásico muy moderno

Publicado hace 3 años

Presta atención a todo los patrones que puedes elegir al colocar el parqué.

Los suelos de madera siempre traen calidez a nuestras casas y, además, crean una atmósfera muy acogedora, agradable y confortable. En esta ocasión, nos centramos en el parqué, no solo porque es un clásico que nunca falla, sino también porque es uno de los más versátiles y sus patrones se adaptan a todos los estilos y estancias. Además, la madera es un material muy resistente y duradero, pero a la vez muy estético, lo que favorece a crear espacios atractivos, elegantes y con mucho estilo. Este tipo de pavimentos se construyen a partir de pequeñas piezas de madera maciza, normalmente de roble, cerezo, nogal, arce o caoba, que pueden ser colocadas formando diferentes dibujos y patrones geométricos. Vamos a ver algunos ejemplos:

En Espiga
El parqué en espiga utiliza piezas de iguales dimensiones que se entrecruzan en las esquinas cortadas en ángulo recto. Un acabado muy estético que nos encanta.

Versalles
Este diseño es original de Francia, usado inicialmente en el Palacio de Versalles para sustituir al mármol. Las piezas forman pequeños rombos que se enmarcan por otros de mayor tamaño.

Punta Hungría
El parqué en Punta Hungría, también conocido como Chevron, se forma a partir de piezas del mismo tamaño que se unen en punta. Una solución tradicional francesa que trae mucho orden al espacio y que resulta muy estética.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados