Promoción Suscripción Premium
TLS
Texturas y tapices

Acabados

Texturas y tapices

Publicado hace 4 años

El revestimiento de las paredes es uno de los aspectos más importantes de la decoración del hogar, ya que la elección de combinación de colores siempre afectará a los muebles y a otras partes del espacio.

Las paredes de un hogar pueden transformar dramáticamente un área de la casa, desde los revestimientos de tela y los paneles de madera clásicos hasta los revestimientos de yeso y los llamativos efectos de pintura.

Texturas

Las paredes texturizadas se han convertido en una tendencia en crecimiento porque pueden adoptar una gran variedad de estéticas. Además, una de las ventajas de su uso es la capacidad de provocar un estado de ánimo en un espacio sin tener que cambiar los muebles, pisos y detalles arquitectónicos.

Si bien las texturas que se pueden tocar son agradables, a menudo se desea un aspecto más tenue en una habitación para que las paredes se mezclen con la decoración en lugar de competir con ellas. El acabado de imitación es una técnica mediante la cual se utilizan diferentes colores de pintura y esmaltes para crear paredes que parecen estar texturizadas con distintos tonos y reflejos.

Dependiendo de los colores que se elijan y la presión de aplicación utilizada, se puede lograr un aspecto único en cada pared. Se puede usar esta opción como una pared de acento, o en todas las paredes para envolver el espacio en diferentes texturas.

Otras técnicas de textura utilizadas en las paredes interiores incluyen pintar murales, patrones e incluso trompe l’oeil, la cual es una técnica artística que consiste en pintar imágenes y escenas para dar la ilusión de texturas y realismo. Esto se usa para dar profundidad a la habitación. 

Tapices

A pesar de que la popularidad del tapiz ha disminuido, sigue siendo un material que puede durar décadas, lo que es una gran noticia para los clientes que no querrán cambiar su decoración a corto plazo. 

Cuando se trata de la sala de estar y/o el comedor, hay más libertad en la elección del papel tapiz, el cual se convierte en una opción óptima para este tipo de espacios ya que durará años (si se aplica correctamente) y agrega dimensión a la habitación (si se usa el patrón correcto). Existen diferentes tipos de papel tapiz como: no tejido, vinyl, flock, anaglypta, grassloth, entre otros. 
El papel pintado no tejido se está convirtiendo en una opción muy popular. Tiene la ventaja adicional de que es transpirable, lo que elimina los problemas de moho y hongos. 

Si se busca poner papel tapiz en baños o cocinas, el tipo vinyl es perfecto ya que está compuesto por una capa de papel con una película de vinilo impresa en la parte superior. Es resistente al agua y al vapor y se limpia fácilmente.

Los tapices Flock tienen cualidades 3D que agregan interés y dimensión a una habitación; además, es irresistible no acercarse y tocarlos. Luego está la variedad de patrones y motivos para elegir, así como combinaciones de colores. Asimismo, ayudan a absorber el sonido.

Iinventado por Frederick Walton en 1877, el papel tapiz Anaglypta tiene una gran variedad de estilos, desde vintage hasta contemporáneo. Su versatilidad para crear patrones y cambiar su apariencia puede ser un atractivo para su hogar, especialmente si le gusta renovar y redecorar con frecuencia. 

Por otro lado, si no hay interés en el patrón o el color, los revestimientos de paredes como grasscloth son la manera perfecta de agregar interés y profundidad a una habitación. 
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados