Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencias en decoración para espacios sociales

Diseño Interior

Tendencias en decoración para espacios sociales

Publicado hace 3 años

Espacios libres, máxima luminosidad y sensación de amplitud identifican a las nuevas tendencias en diseño interior y arquitectura de las viviendas de hoy.

La integración de áreas sociales como sala, comedor, estudio y hasta cocina, que logra un protagonismo nunca antes visto, es cada vez más frecuente en las propuestas de arquitectos y diseñadores que buscan, por un lado, aprovechar al máximo los espacios pequeños y, por otro, crear ambientes personalizados en las viviendas de áreas espaciosas, donde las piezas de diseño cobran aún más importancia.
Las salas son áreas sociales que al ser renovadas logran hacer cambiar la estética y el estilo de decoración de los interiores.
Hacer una decoración es un proceso de la rama de diseño que no sólo se limita a hacer que un espacio determinado pueda llegar a lucir muy estético; lo cierto es que para llegar a tener éxito al momento de decorar, es necesario contar con inteligencia espacial, y un uso correcto de análisis del entorno, evaluar sus necesidades y sus fortalezas. 

Cuando se va a decorar en el hogar, cada área de este necesita una adecuación distinta que logre tener atractivo visual y a su vez una carga de funcionalidad. La atención a los detalles se vuelve esencial, cubrir carencias básicas como tendencias de diseño idóneas para ciertas áreas geográficas y los diversos tipos de clima que se puedan presentar, sin perder la estética en las dimensiones.
Teniendo en cuenta todos estos factores anteriores, en este libro de ideas se hará un énfasis especial en la decoración de salas, resaltando los valores esenciales que tienen esta área social y su vital importancia en la convivencia personal y familiar.

Los colores neutros claros son fuente de luz, acompañados de contrastes oscuros presentes en mobiliario o algún muro, se creará la percepción de mayor profundidad en el plano, no solo puedes optar por el clásico color blanco, los colores pastel también tiene estas mismas propiedades y sus diseños son encantadores. 
La mejor forma de crear un juego de colores es diagramando los elementos en el escenario, crea un marco visual que delimite el área y no sea obstáculo para las entradas naturales de luz, estas son de vital importancia al momento de hacer ver más amplio un espacio.  

Es tendencia en la actualidad, la combinación de estilos de donde nacen nuevas ideas de decoración que en verdad te van a encantar. El estilo moderno y contemporáneo es uno de los preferidos por la mayor parte de las personas, sin embargo en ocasiones sus limitantes en cuanto a la decoración hacen que el modernismo se torne monótono. Es por esta razón que nacen ideas de decoración que logran un equilibrio entre varios estilos arquitectónicos que generan interesantes y agradables espacios, donde la continuidad y as formas puras se conjugan con el confort de un estilo rústico y la elegancia del estilo clásico.
La utilización de cojines en la sala, es un tema de gran controversia, sin embargo, es preciso afirmar que brindan un toque de elegancia a la sala. Utilizarlos en una medida justa puede definir que es espacio se vea recargado o sofisticado.

Los esperamos en nuestro siguiente curso “Complementos decorativos en espacios sociales y de descanso” dirigido por la Arq. Claudia Triveño, el 8 y 9 de marzo. Informes e inscripciones: https://bit.ly/2Mtdqab

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados