Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencias en acabados 2019

Diseño Interior

Tendencias en acabados 2019

Publicado hace 5 años

La mezcla de texturas es la base principal del diseño. Los materiales naturales como la piedra y la madera deben ser protagonistas del espacio y predominar en todo el ambiente.

Este año se mantendrán los mismos parámetros de diseño del año pasado. Seguirá siendo tendencia y se impondrán con más fuerza: generar una visual de ambientes amplios de gran luminosidad y una llamada a la naturaleza incluyendo plantas en el interior o complementos decorativos de color dorado o cobre. Ahora podemos encontrar estos elementos en las marcas más accesibles de decoración para que podamos incluirlos en nuestros espacios este año.

La madera por excelencia ya asume gran protagonismo en los interiores de hogares modernos. Ya sea con estilos como el Nórdico o el Rústico, las madera siempre estará presente así sean en pisos, muebles o complementos decorativos; cualquier elemento de madera dará a nuestra vivienda ese toque acogedor. Se ha convertido en una tendencia usar madera para nuestros tableros de cocina y de baño sin dejar de lado los materiales pétreos, donde destaca el mármol. Existe en el mercado de acabados, revestimientos de gran tamaño ricos en texturas tanto de mármol como de madera, por ejemplo porcelanatos  " XXL" con formatos que van desde los 75 cm x 75cm hasta los de 1.20cm x 60cm, o también porcelanatos que imitan a los tablones de madera con formatos variables que van desde los 20cm x 90cm hasta los 25cm x 1.20.

La textura mármol se mantiene a la moda como tablero para cocinas y baños o como tablero de mesas auxiliares acompañado de patas de cobre, acero o hierro, al igual que los revestimientos de porcelanatos y cerámicos. Las piezas de este porcelanato imitan a la perfección la apariencia del mármol pero con una gran ventaja, es más económico que la piedra natural.

Otra gran tendencia para esta temporada es el estilo industrial, que vino a quedarse. Una de sus máximas expresiones son los revestimientos de pisos y paredes con textura de cemento.

Aunque parezca frío, su aspecto neutro y homogéneo resulta perfecto como fondo para decorar cualquier espacio. De hecho, es un material muy versátil que se relaciona perfectamente con numerosos estilos decorativos, de moderno a minimalismo, pasando por el vintage y el nórdico. Es ideal para interiores ya que las juntas desaparecen porque son de gran formato. Aunque es tendencia el tono gris, podemos encontrarlo en blanco, beige y grafito.  

Finalmente, todos estos maravillosos acabados los podemos encontrar en la tienda de Sanicenter, empresa con 24 años en el mercado que cuenta con más de 18 tiendas a nivel nacional.

Autor: CarlosLazo, Arquitecto de interiores, Visual Merchandising de Sanicenter. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados