Promoción Suscripción Premium
TLS
Ten Plus Three: Una Casa en la Montaña que fusiona la estética minimalista con toques industriales

Diseño Interior

Ten Plus Three: Una Casa en la Montaña que fusiona la estética minimalista con toques industriales

Publicado hace 3 meses

En las alturas de los imponentes picos de Aspen, Colorado, se erige una versión contemporánea de la clásica casa de descanso, fusionando elementos industriales, capturando la esencia de sus propietarios, Michael y Laura Paulus, exitosos empresarios tecnológicos.

Gonzalo Bueno, arquitecto y fundador de Ten Plus Three en Dallas, comparte su fascinación inicial: "Las vistas de la montaña de Aspen me cautivaron al instante. El paisaje es simplemente espectacular, con un arroyo serpenteando junto a la propiedad. A pesar de su apariencia discreta desde la calle, esta residencia de dos plantas ofrece una vista privilegiada del arroyo".

La visión de Bueno se materializó en una reinterpretación arquitectónica que combina la calidez de la madera y la amplitud de los ventanales con mobiliario de diseño y obras de arte, creando un refugio moderno, robusto ante las inclemencias invernales. "Concebimos esta casa con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista la maravillosa y salvaje naturaleza que la rodea", explica el arquitecto.

El interior presenta una mezcla juguetona de iluminación, mobiliario personalizado y piezas artísticas, generando espacios acogedores y limpios donde las obras de arte se integran con gracia en las paredes.

Los propietarios, apasionados coleccionistas de arte, anhelaban un ambiente moderno con sutiles toques industriales, fusionando cálidos tonos de madera y piedra con detalles metálicos. "Buscábamos emplear diversos tipos de madera, tonalidades cálidas y terrosas por toda la casa. Lo mismo aplicado en los detalles de piedra y metal para dar un aire moderno al interior", agrega Bueno.

La paleta suave y neutra de la residencia abre paso a una visión expansiva de las montañas en el exterior y del arte en el interior, mientras la energía y el color se filtran a través de metales y una cuidada selección de materiales.

Al concluir las jornadas en la nieve, la familia se congrega en la sala junto a la chimenea, disfrutando de juegos de mesa y momentos de relax. "Me encanta sentarme en el sillón Kimberly Denman y contemplar las montañas de Aspen. Esta habitación está diseñada para relajarse, gracias a la vista al bosque que ofrecen los amplios ventanales", comparte uno de los propietarios.

Las terrazas exteriores de madera ofrecen espacios serenos para apreciar la naturaleza circundante, convirtiéndose en puntos de encuentro entre amigos para sumergirse en la grandeza del paisaje.

La casa en la montaña abraza su entorno, priorizando la integración con la naturaleza mediante materiales orgánicos y un diseño que armoniza con el entorno natural que la rodea.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados