Promoción Suscripción Premium
TLS
Square Feet Studio opta por el interior "náutico de repuesto" en el bar de ostras Atlanta

Diseño Interior

Square Feet Studio opta por el interior "náutico de repuesto" en el bar de ostras Atlanta

Publicado hace 5 años

La firma estadounidense Square Feet Studio ha utilizado sutiles referencias marítimas, como paneles de madera y toques de azul y verde en todo este restaurante de mariscos en Atlanta.

Watchman's Seafood & Spirits abrió sus puertas dentro de un espacio de restaurante existente en Krog Street Market en la ciudad de Georgia, que Square Feet Studio revisó como el tercer proyecto con los cuatro propietarios del restaurante.

Con bancos blancos incorporados y pisos de madera, el espacio está pensado para sentirse abierto y brillante, y como si hubiera existido en el mercado durante muchos años.

Otro objetivo era relacionar el interior del restaurante con la cocina a la que sirve, sin hacerlo abiertamente náutico.

Ocupando una unidad de la esquina, el restaurante tiene ventanas de piso a techo que dan al vestíbulo. Square Feet Studio añadió un tragaluz dentro de un nuevo techo artesonado para traer aún más luz adentro.

Docenas de plantas cuelgan de la vieja estructura de acero en el techo. Los estantes aleatoriamente espaciados en un lado también sostienen pequeñas plantas en macetas.

Las plantas de interior son una característica de diseño popular en proyectos de restaurantes recientes, como una pizzería en Argentina, un café japonés en la ciudad de Quebec, un restaurante mediterráneo en Los Ángeles y un local vietnamita en Brooklyn.

Watchman incluye dos barras, que se guardaron en sus ubicaciones existentes. "Para simplificar, las ubicaciones existentes para cada barra se mantuvieron intactas", dijo un comunicado en nombre del restaurante.

"Pero los acabados, las fundas, la iluminación, los paneles y el equipo se modificaron exhaustivamente para cada uno, lo que otorga al área del bar su propia sensación distintiva del comedor".

Los paneles de madera forman el telón de fondo para uno, donde las ostras se mantienen en hielo en un mostrador alto. Esta característica de la pared se agregó para proporcionar una comodidad rústica al espacio, junto con el trabajo adicional y la iluminación.

Los pisos cerca de las áreas de la barra están cubiertos de baldosas de cemento rosa y verde, que se transforman en pino de corazón cálido en el área de comedor. Un patrón de espina de pescado en las encimeras está hecho de la misma madera.

Otros tableros de mesa están lacados en verde esmeralda por el estudio local de muebles B10 Union, que también construyó las banquetas y cabinas blancas del restaurante.

A lo largo de Watchman's Seafood hay sillas de madera curvada y taburetes de bar, que se reutilizaron y refrescaron con una laca de tonos menta.

La estética "náutica de repuesto" se continúa con acentos de bronce y tonos más azulados, además de macramé de yute alrededor de las plantas colgantes, que fue hecho a mano por una de las madres del propietario.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados