Promoción Verano
TLS
John Pawson transforma el convento histórico en el Hotel Jaffa en Tel Aviv

Diseño Interior

John Pawson transforma el convento histórico en el Hotel Jaffa en Tel Aviv

Publicado hace 5 años

El diseñador británico John Pawson ha completado la remodelación de un convento y hospital ornamentado en un hotel en el histórico barrio de Jaffa de Tel Aviv.

El Hotel Jaffa se encuentra cerca de la cima de la colina donde se encuentra el antiguo puerto mediterráneo, al sur del moderno centro de la ciudad israelí.

John Pawson restauró y renovó el convento de la Escuela de la Hermandad de San José y el antiguo hospital francés adyacente del siglo XIX, para crear un alojamiento boutique.

Trabajó con el arquitecto y conservacionista local Ramy Gill para transformar la propiedad, mezclando la variedad de estilos arquitectónicos, incluidos el árabe y el neorromano, con elementos contemporáneos.

El hotel Jaffa comprende 120 habitaciones y suites de hotel, y una piscina al aire libre, todas conectadas por columnas arqueadas y jardines. Un nuevo ala de seis pisos también tiene capacidad para 32 residencias privadas, cada una con su propia entrada.

Un patio central aislado lleno de árboles se encuentra entre las estructuras antiguas, que forman una forma de U, y la adición de Pawson.

En los edificios históricos, Pawson conservó los detalles históricos y los yuxtapuso con muebles modernos. Los elementos restaurados incluyen estuco, vidrieras y piedra que data del siglo XII. "Las paredes enyesadas fueron raspadas para revelar las generaciones de pátina que tocan la señalización del edificio y las paredes pintadas con dibujos, rindiendo homenaje a la belleza histórica del edificio", dijo un comunicado del hotel.

Un punto focal de The Jaffa Hotel es el bar y lounge, llamado acertadamente The Chapel debido a su ubicación en el espacio de oración de la antigua escuela.

Los altísimos techos abovedados y las yeserías decorativas crean un ambiente espectacular, con coloridos asientos de color rosa, azul y mostaza que combinan con los colores de la pintura.

El vestíbulo está ubicado en el nuevo edificio, pero abarca restos de un muro de bastión del siglo XIII, que fue descubierto durante la excavación y ahora es un punto focal de la sala.

El vestíbulo está lleno de muebles modernos, que incluyen sillones naranjas del diseñador japonés Shiro Kuramata para Cappellini y piezas del diseñador francés Pierre Paulin.

Entre otros elementos decorativos se encuentran obras del artista británico Damien Hirst e imágenes del fotógrafo israelí Tal Shochat.

El vestíbulo también incluye un salón Sheshbesh, llamado así por el juego turco similar al backgammon. Pawson tablas de diseño personalizado como un guiño al juego, que históricamente fue jugado por los comerciantes en Jaffa.

El diseñador hizo referencia a una técnica árabe de tallado de madera conocida como mashrabiya para proteger balcones perforados y contraventanas, que se ven en las habitaciones que dan a la calle del nuevo edificio.

Para las opciones gastronómicas, el hotel contiene el restaurante italiano Don Camillo y deli judía Golda's Delicatessen. Ambos se encuentran en el sótano del edificio del siglo XIX y cuentan con techos abovedados originales.

El Hotel Jaffa fue desarrollado por la empresa de bienes raíces de Nueva York, RFR Holding, en asociación con Marriott Hotels Development Luxury Collection.

Pawson publicó por primera vez las representaciones del proyecto en 2015, cuando los planes incluían la operación de la marca W Hotels.

El diseñador es conocido por aplicar su estilo minimalista en proyectos de arquitectura, interiores y muebles, incluidos su propio hogar y estudio.

Otros proyectos recientes de renovación de Pawson incluyen la transformación del Commonwealth Institute de Londres en un nuevo hogar para el Design Museum de la ciudad, que completó con OMA, y la conversión de un búnker de segunda guerra mundial en un museo de arte del sudeste asiático en Berlín.

Muchos de los edificios históricos de Jaffa se están renovando lentamente en casas contemporáneas, conservando sus características originales. Los ejemplos incluyen un apartamento con techos de piedra arqueada y paredes de yeso blanco del estudio local Pitsou Kedem, y una residencia de dos dormitorios con piezas de mobiliario integradas de Eliat Dar.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados