Promoción Suscripción Premium
TLS
Sofisticación y visibilidad por Marsino Arquitectura + Marcan Arquitectura

Arquitectura

Sofisticación y visibilidad por Marsino Arquitectura + Marcan Arquitectura

Publicado hace 4 años

Un edificio que busca reflejar el diseño, sofisticación, y ser un referente de la arquitectura a nivel Sudamérica.

El proyecto intenta hacer visible el momento actual de la ciudad de Lima, y en especial del barrio de Miraflores, en el que la gran densidad cultural limeña se entremezcla con costumbres cosmopolitas. Esto se expresa en todos los ámbitos temporales de la sociedad, alcanzando sus mejores representaciones formales en la literatura, decoración y la comida. 

El desafío era construir un edificio que reflejara estos valores y concepto inicial, a través del diseño, con el desafío de consolidarse como el mejor edificio residencial de Lima y como un referente en Sudamérica.

El edificio busca reflejar este concepto en su arquitectura y lograr hablar el mismo idioma. Este concepto inicial nos obliga y permite avanzar en una larga discusión que le va dando forma al proyecto, aún sin pensar en su arquitectura. Queremos crear un programa y un departamento sofisticado, con espacios y acabados del mismo tipo.

Del mismo modo que la cocina intenta rescatar las raíces de esta densidad cultural peruana, el desafío es -desde la Arquitectura- rescatar el modernismo amable de Miraflores. Ese que se ha perdido en pos de la seguridad y que hoy recobra todo sentido, como devolver (desde nuestra parcela) la dignidad al espacio público, como integrar al peatón, a este nuevo habitante de Miraflores: cosmopolita, urbano, culto y sofisticado, en un edificio que inspire “la vida desde otro ángulo”.
 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados