Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Será la arquitectura en el futuro un servicio de lujo?

Actualidad

¿Será la arquitectura en el futuro un servicio de lujo?

Publicado hace 4 años

Al igual que la comida y la ropa, los edificios son esenciales. Cada edificio, incluso el más rudimentario, necesita un diseño para ser construido. La arquitectura es tan central para la construcción como la agricultura lo es para la alimentación, y en esta era de cambio tecnológico que avanza rápidamente, la agricultura puede ofrecernos lecciones valiosas.

Según el último censo, había 233,000 arquitectos en los Estados Unidos; Los 113,000 que actualmente tienen licencia representan un aumento del 3% respecto al año pasado. Además, hay un número récord de diseñadores que califican para la licencia: más de 5,000 este año, casi el mismo número de graduados con títulos profesionales. Ahora hay 1 arquitecto por cada 2,900 personas en los Estados Unidos. Una cosecha excelente, ¿verdad?

¿Que pasó? La mecanización y la tecnología se volvieron centrales para el cultivo de alimentos. La superficie necesaria para cultivar se ha mantenido prácticamente sin cambios, a pesar de que nuestra población ha crecido en un 400% y el número de granjas ha pasado de 8 millones a 2 millones. Producimos significativamente más alimentos en menos lugar, utilizando muchas menos personas.

La tecnología es milagrosa.

Es probable que este paradigma se repita en mi profesión. Según la mayoría de las cuentas, la tecnología cambiará la arquitectura en la próxima generación tanto como ha cambiado la agricultura en el siglo pasado. Las señales están aquí, ahora.

En dos artículos de este año, la revista Architect ofreció señales de advertencia de largo alcance, a pesar de que sus artículos parecían perder sus puntos más provocativos. En enero, Kermit Baker, el economista de la AIA, en un artículo titulado "¿Cuántos arquitectos necesita nuestra economía?" señaló que solo el 45% de los graduados de la escuela de arquitectura tendrán un trabajo en la profesión. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados