Promoción Suscripción Premium
TLS
Seis importantes eventos internacionales de arquitectura y diseño que se realizarán en abril

Eventos y Concursos

Seis importantes eventos internacionales de arquitectura y diseño que se realizarán en abril

Publicado hace 1 año

En el mundo del diseño y arquitectura se realizan numerosos eventos a lo largo del año en todo el mundo. Dichos eventos están enfocados en llevar lo nuevo en tendencias, tecnología, diseño, arte, entre otras cosas a los profesionales del rubro.

Por tal motivo, en este escrito conocerás más sobre los eventos relacionados a la arquitectura y el diseño que se realizaran el próximo mes.

Tartán (Reino Unido)

La exposición Tartán del V&A Dundee se realizará del 1 de abril de 2023 al 14 de enero de 2024, en el museo V&A Dundee. Dicha exposición está dedicada al conocido tejido escocés que se ha convertido en un símbolo de rebeldía y tradición.

La muestra incluirá más de 300 objetos que demuestran la historia y el amplio uso del material. Contará con numerosas piezas históricas junto a trabajos de los diseñadores de moda Vivienne Westwood, Alexander McQueen, Chanel y Dior.

Semana del diseño de Milán (Italia)

Este año, el mayor acontecimiento anual del diseño se realizará del 17 al 23 de abril en la ciudad de Milán.

Desde la pandemia, es la primera vez que este evento vuelve a celebrarse en su lugar habitual.

Cientos de miles de visitantes acudirán a los actos que tendrán lugar en toda la ciudad de Milán, siendo el Salone del Mobile el centro neurálgico del evento, con miles de marcas de mobiliario, iluminación, electrodomésticos, cocinas, baños, exteriores y espacios de trabajo.

Tigulio Design District (Italia)

Situado en la costa italiana, entre Génova y Cinque Terre, el evento Tigullio Design District es el primer evento internacional dedicado al mar, el diseño náutico y la vida al aire libre.

El evento se realizará del 17 al 23 de abril, contará con un programa de charlas en persona y oportunidades de establecer contactos con diseñadores y marcas italianos e internacionales.

Coverings 2023 (Estados Unidos)

La feria de superficies y acabados Coverings 2023, se realizará en el Orange Country Convention Center de Orlando.

El evento abrirá sus puertas del 18 al 21 de abril, donde se presentarán productos de más de 1.000 marcas de azulejos y piedras.

Además de los cuatro días de feria, habrá una serie de charlas y talleres sobre las tendencias del sector.

Orgatec Tokio 2023 (Japón)

Centrada en el mobiliario y el diseño en Asia, la edición de Tokio de la feria Orgatec se celebrará del 26 al 28 de abril en el Tokyo Big Sight. El objetivo de este evento es convertirse en la principal feria internacional del espacio de trabajo moderno en Asia.

Concéntrico 09 (España)

El festival internacional de arquitectura y diseño Concéntrico regresa en su novena edición en 2023 con un programa de exposiciones, instalaciones y otras actividades.

El certamen se realizará del 27 de abril al 2 de mayo, durante estos seis días en Logroño (norte de España), se extenderá a nuevas zonas de la ciudad. La celebración de la arquitectura y el diseño españoles e internacionales incluirá instalaciones de Barkow Leibinger, Studio Ossidiana, Marc Morro, Oana Stanescu, Didier Faustino, Camille Walala y Hollmén Reuter Sandman Architects.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados