Promoción Verano
TLS
Sasaki diseña un nuevo plan maestro progresivo y cuatro nuevos edificios para la Universidad de Lima

Arquitectura

Sasaki diseña un nuevo plan maestro progresivo y cuatro nuevos edificios para la Universidad de Lima

Publicado hace 4 años

La Universidad de Lima, la institución más influyente en Perú, está expandiendo su campus, en el corazón de la capital, para ofrecer una nueva experiencia de aprendizaje, una novedad nunca antes vista entre las escuelas de América Latina.

El objetivo principal del proyecto es crear toda la ciudad universitaria, que generalmente se encuentra en el extranjero, en su ubicación central en Lima. Este enfoque innovador proviene de la comprensión de la importancia del concepto de "ciudades universitarias" como motor económico clave. De hecho, el plan maestro sugiere hacer que el campus sea lo más inclusivo posible, estableciendo todas las instalaciones necesarias para que los estudiantes realmente se demoren.

Se rejuvenecerá el centro histórico de la universidad y se apropiarán nuevas parcelas adyacentes para la expansión. El plan maestro recientemente completado, diseñado por Sasaki, muestra una red de paisaje e infraestructura que crea un tejido urbano sin costuras, entre lo viejo y lo nuevo. Además, Sasaki dirigió el diseño de nuevas estructuras que propondrán nuevas funciones para el programa existente, como una biblioteca, un centro de recreación estudiantil, un centro de admisión, servicios estudiantiles y estudios generales, y un centro de innovación en ingeniería. La construcción de los edificios ya ha comenzado.

Las tipologías introducidas pueden generar un alto nivel de flexibilidad en el uso del espacio, en contraste con las rígidas configuraciones académicas tradicionales. Un cambio en la forma puede traducirse en un cambio en los métodos de enseñanza y aprendizaje. Toda la transformación sirve a este nuevo enfoque académico progresivo. Finalmente, el siguiente paso natural para esta institución es tener salas residenciales para estudiantes.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados